Según la encuesta Best Countries Report, publicada por la revista estadounidense US News & World Report, Colombia ocupa el puesto 51 en el mundo a la hora de criar a un hijo.

Aquellos padres que prioricen la educación de sus hijos, por sobre todas las cosas seguramente considerarían vivir en Estados Unidos, que este año encabezó esa categoría en el listado.

Pero si tomaran en cuenta otros atributos, como la seguridad, la igualdad de género, la vida ecológica y los derechos humanos, probablemente contemplarían otro destino.

El ránking determinó que Colombia está en el puesto 51 entre los mejores países para criar a un hijo, por debajo de Canadá, Australia y varios países europeos. Como de costumbre, los países escandinavos (Dinamarca, Suecia y Noruega) ocuparon los primeros lugares de la clasificación, seguidos por Canadá y Países Bajos.

“Los países escandinavos suelen tener licencias por paternidad y maternidad generosas, ofrecen educación preescolar gratuita y tienen sistemas de educación pública de calidad “, dijo a CNN Deirdre McPhillips, una de las editoras senior de la publicación; también explicó que una de las razones principales por la que Estados Unidos no está mejor clasificado es su bajo puntaje en materia de seguridad, un aspecto fundamental en la crianza de los hijos.

Por otra parte, McPhillips constató que muchos de los países mejor rankeados son también los más igualitarios en materia de género, y sugirió que esta podría ser una de las razones de su buen desempeño.

El informe, que desde 2016 evalúa a 73 países utilizando 65 métricas distintas, contó con la participación de más de 20.000 personas en América, Asia, Europa, Medio Oriente y África. La selección de los participantes combinó de forma equitativa a líderes de negocios, universitarios de clase media o media alta que leyeran las noticias al menos cuatro días a la semana y otros ciudadanos mayores de 18 años, cuya edad y sexo representarán la demografía de cada país.

Cada uno de los 73 países recibió una puntuación de 65 atributos basados ​​en una colección de respuestas a la encuesta, con atributos nacionales agrupados en nueve subcategorías (Aventura, Ciudadanía, Influencia cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Motores, Abierto para los negocios, Poder y calidad de vida).

Los 10 primeros fueron:

Suiza

Canadá

Japón

Alemania

Australia

Reino Unido

Estados Unidos

Suecia

Países Bajos

Noruega (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial