COMBATA EL RESFRIADO CON SAL

Una nueva investigación sugiere que una solución simple de agua salada de mar podría ayudar a reducir los síntomas de un resfriado.

En el estudio se demostró que ese remedio casero acortaba la duración de un resfriado en casi dos días y reducía la necesidad de medicamentos, pero los investigadores advierten que se necesitan más estudios.

Los expertos afirman que el método podría ser un tratamiento barato contra el resfrío y proporciona evidencia de que este tónico tradicional podría ser eficaz.

Hoy en día, no hay tratamiento para el resfriado común. Sus síntomas suelen ser livianos y de corta duración.

El pequeño estudio piloto, conocido como el Estudio de Intervención Viral de Edimburgo y Lothians, o ELVIS, reclutó adultos sanos dentro de los dos días de haber contraído una infección del tracto respiratorio superior, comúnmente conocido como resfriado.

Los resultados del estudio fueron publicados en Informes Científicos. Los participantes en el ensayo mantuvieron un diario de sus síntomas durante un tiempo de hasta dos semanas. Los médicos también recolectaron muestras para medir la cantidad de virus del resfriado que llevaban.

Los participantes se dividieron en dos grupos y un grupo pidió hacer gárgaras y limpiarse la nariz con una solución salina cuando lo consideraran necesario.

Aquellos que hicieron irrigación nasal y hacían gárgaras con la solución salada tenían un resfriado más corto, tenían menos probabilidades de transmitírselo a su familia, tenían un aclaramiento viral más rápido y tenían menos probabilidades de usar medicamentos.

Los científicos, dirigidos por el Instituto Usher de Ciencias de la Salud e Informática de la Población, llevaron a cabo el ensayo para probar la seguridad y la viabilidad del estudio. Los investigadores afirman que la sal marina puede funcionar al reforzar la defensa antiviral de las células que se activa cuando se ven afectados por un resfriado.

El equipo ahora ha iniciado un estudio más amplio, conocido como ELVIS Kids, que involucrará el estudio del uso de gotas nasales de agua salada en casi 500 niños con un resfriado.

“Esperamos aprovechar estos primeros y prometedores hallazgos con un ensayo de seguimiento más amplio y con estudios en poblaciones de alto riesgo, como las que tienen asma”, explica el profesor Aziz Sheikh, de la Universidad de Edimburgo a The Good Network. (Textos y foto elmundoalinstante.com)

Lea también:

ATENCIÓN: ETIQUETAS DE BEBIDAS AZUCARADAS NO ESTARÍAN DICIENDO LA VERDAD

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *