Conozca la Casa Blanca

Un recorrido virtual por la residencia más famosa del mundo

La Casa Blanca, la residencia de los presidentes de Estados Unidos, es uno de los monumentos más famosos del mundo y aunque no siempre es fácil de visitar ahora se puede hacer de manera virtual. Situada en Washington la Casa Blanca ha sido el hogar de todos los presidentes estadounidenses desde John Adams que ocupó por primera vez la residencia el 1 de noviembre de 1800.

Desde las salas del corredor de la planta baja, transformadas desde su uso inicial como áreas de servicio, a las salas del piso estatal, la Casa Blanca es a la vez el hogar del presidente de los Estados Unidos, su familia y un museo. de la historia americana. Pasear por sus pasillos, entrar en sus habitaciones o visitar la zona de oficinas es posible de forma virtual gracias a Google Arts & Culture.

Edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower

El Edificio de Oficinas Ejecutivas de Eisenhower (EEOB) está ubicado al lado del Ala Oeste y alberga la mayoría de las oficinas para el personal de la Casa Blanca. Tour virtual

La oficina ceremonial del vicepresidente

La Oficina Ceremonial del vicepresidente actual se usó originalmente como la oficina del secretario de la Marina de 1879 a 1923. Desde 1960 se ha utilizado como la Oficina Ceremonial del vicepresidente.

Biblioteca del Departamento de Guerra

Originalmente designada como la Biblioteca del Departamento de Guerra, la sala fue diseñada por Richard Ezdorf, se completó en 1887. La mezcla de elementos de estos estilos fue muy popular a fines del siglo XIX y se convirtió en característica del alto estilo victoriano.

Sala de Tratados Indios

La Sala de Tratados Indios está ubicada en el cuarto piso del ala este y originalmente era la Biblioteca del Departamento de Marina. Fue diseñado por Richard Ezdorf y se completó en 1880. La sala no se parece a una biblioteca tal como la conocemos; los libros fueron archivados en nichos en dos niveles en cada extremo adyacente a la sala de lectura principal.

Casa Blanca: el piso estatal

Vestíbulo

Con vistas a la avenida Pennsylvania, esta sala sirve como un gran vestíbulo para las salas de recepción oficiales en el piso estatal. La gran escalera conduce desde el piso estatal hasta el segundo piso y se usa principalmente para ocasiones ceremoniales. En el rellano más bajo, el presidente Ronald Reagan hizo su segundo juramento el 20 de enero de 1985. Tour virtual

Corredor

Detrás del vestíbulo de entrada se encuentra este corredor central que se extiende entre la sala este y el comedor estatal.

La Gran Sala

La sala más grande de la casa, la Sala Este, fue designada por el arquitecto James Hoban como la «Sala de Audiencia Pública». Normalmente contiene pocos muebles y tradicionalmente se usa para grandes reuniones, como conferencias de prensa, ceremonias, entretenimientos después de la cena, conciertos, bodas, funerales y presentaciones de premios. Cinco hijas presidenciales se casaron en la habitación, la más reciente fue Lynda Johnson en 1967.

Sala verde

Durante gran parte de su existencia, la Sala Verde ha servido como salón de té y recepciones. Aquí, Frances Cleveland celebró su primera recepción en la Casa Blanca, y Edith Roosevelt recibió invitados antes de los musicales y conciertos del viernes en la sala contigua East. Bajo Thomas Jefferson, era un comedor con un paño de lona verde.

El cuarto azul

El plan de 1792 del arquitecto James Hoban para la Casa Blanca incluía tres habitaciones ovales apiladas en el centro del edificio que forman un arco saliente en el lado sur. Esta sala era conocida por su forma – «Oval» – hasta que el color se cambió a azul en 1837 bajo Martin Van Buren y surgió un nuevo nombre. Aunque la mayor parte de esta suite se vendió en una subasta en 1860, ocho piezas originales se han devuelto a la sala desde 1961.

Cuarto Rojo

El elemento más llamativo de esta sala es su vibrante combinación de colores rojos. Durante la ocupación de Thomas Jefferson de la Casa Blanca, la Sala Roja se llamaba «Anti-cámara del presidente», una habitación reservada para aquellos que tenían citas con el presidente, cuya oficina estaba en la habitación adyacente que ahora se usa como Comedor del Estado. Desde entonces, ha sido un favorito de las esposas del presidente como su «salón privado».

Comedor estatal

Esta habitación es desde 1809 comedor estatal. Antes de su ampliación en 1902, 35-40 invitados podían sentarse en una mesa de comedor rectangular, 50-65 en una mesa en forma de I.

Planta baja

Hasta 1902, la planta baja de la Casa Blanca sirvió como espacio utilitario utilizado por los sirvientes. En la renovación de 1902 de la Casa Blanca se transformó gran parte de la planta baja para destinarla a espacio público. 

Biblioteca

Antes de 1902 esta habitación se usaba generalmente como lavandería. A partir de entonces se convirtió en la antesala de un caballero y luego en una biblioteca en 1935.

Habitación Vermeil

La sala toma su nombre de la gran colección de vermeil (plata dorada) recibida por la Casa Blanca en 1958 como legado de Margaret Thompson Biddle, cuyas selecciones se han exhibido en esta sala desde entonces. La colección de casi 1.600 piezas contiene ejemplos del trabajo de los plateros ingleses y franceses más prominentes que trabajaron en los siglos XVIII y XIX.

Habitación China

A lo largo del siglo XIX esta sala, como el resto de la planta baja, había sido utilizada por los sirvientes de la Casa Blanca. Desde 1917, la sala de la planta baja conocida como China Room se ha utilizado como espacio de exhibición de cerámica, cristal y plata.

Habitación East Garden

Esta habitación, en el extremo oeste de East Terrace, es la intersección entre la residencia y el ala este. Las puertas dobles en la esquina noroeste proporcionan entrada al corredor de la planta baja dentro de las paredes originales de la Casa Blanca.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *