Para despertar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, la Mesa ambiental de la Quebrada El Cedro llevó a cabo una jornada ciudadana para celebrar el Día de la Tierra, en la que se le hizo mantenimiento al arbolado joven que está en la ronda del Canal El Cedro, que baja por la calle 153; se realizó una limpieza del cuerpo de agua y se arreglaron las barandas de los pasos peatonales del Canal, que estaban en pésimas condiciones.

Cuidemos nuestra casa común: un mensaje para creyentes y no creyentes

La jornada de limpieza y recuperación del Canal El Cedro convocó a adultos y a niños.

​Por su compromiso con el cuidado de los recursos naturales, las pastorales ecológicas de las Parroquias del sector hicieron parte de la Celebración del Día de la Tierra.

La actividad, que además buscaba generar sentido de pertenencia por el Canal El Cedro, contó con el apoyo de los grupos de pastoral ecológica de las Parroquias Nuestra Señora del Campo, Santa María la Antigua y Santa María del Cedro que, animados por sus párrocos acudieron a la actividad con un mensaje universal: “Cuidemos la casa común”, una invitación que viene haciendo insistentemente el Papa Francisco, en referencia al cuidado del Planeta que plasma en su encíclica ‘Laudato si’.

Entidades del Distrito también festejaron el Día de la Tierra

 

​Funcionarias del IDU y de la Secretaría Distrital de Ambiente participaron en la Jornada por el cuidado de los recursos naturales.

La Secretaría Distrital de Ambiente participó de la Jornada como lo ha venido haciendo desde que se viene promoviendo la iniciativa de recuperar el Canal El Cedro, que baja por la calle 153. Su gestora para lo Localidad de Usaquén, Marlidis Palacios, manifestó que para gozar de un ambiente sano es importante que todos nos comprometamos con el cuidado de los recursos naturales: “En esta celebración del Día de la Tierra invitamos a la comunidad a que tome conciencia frente al cuidado de la naturaleza. El cuidado de los ecosistemas es un asunto primordial para la subsistencia de todo ser vivo. La responsabilidad es de todos”, señaló.

Laura Garzón Vengoechea, funcionaria del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), fue una de las personas que más colaboró en la jornada. “Venimos a ayudar. Recibimos la invitación y aquí estamos”, expresó al inicio de la actividad, que se extendió por varias horas y ni la llovizna impidió que las personas participaran con entusiasmo y compromiso ciudadano.

El comercio del sector y la empresa privada se pusieron la camiseta por el Planeta

Home Center Cedritos apoyó la celebración del Día de la Tierra.​

 

Por un asunto de responsabilidad social y ambiental, el almacén Home Center Cedritos y la Panadería La Excelencia apoyaron la actividad con algunos de los materiales de trabajo y con parte del refrigerio que se repartió entre los asistentes.

Silvia Gutiérrez, vecina del sector, manifestó que le encantan este tipo de actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Siempre estoy atenta para participar en este tipo de iniciativas, lo que ocurre es que uno no se entera”, manifestó en medio del trajín de la jornada en la que se llenaron varias bolsas de basura con residuos que lamentablemente se arrojan al Canal El Cedro, en la calle 153.

Ciudadanos que se la juegan por el cuidado del agua

 

Vecinos del Canal El Cedro, en la calle 153, celebraron el Día de la Tierra con una jornada de limpieza

 

Esta actividad es parte de un proyecto ambiental y comunitario, que busca promover la recuperación, el mejoramiento y el mantenimiento de la Quebrada El Cedro (Canal El Cedro) y sus componentes biológicos y estructurales, con el fin de ofrecer seguridad, sentido de pertenencia y calidad de vida para la comunidad del territorio circundante.

La jornada, que ayudó a fortalecer la cohesión social entorno al cuidado del agua que baja por la Avenida La Sirena, se llevó a cabo para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril.

La Junta de Acción Comunal del Barrio Barrancas, su comité ambiental; y la Veeduría Amigos de La Sirena también realizaron una plantación de árboles en la zona de ronda del Canal, demostrando compromiso y amor por la naturaleza.




Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial