Una alianza estratégica con el propósito de optimizar esfuerzos, robustecer las bases de datos y aumentar el acceso y oportunidad frente al agendamiento de la vacunación de los adultos mayores, realizaron el Ministerio de Salud y Protección Social y la Administradora Colombiana de Pensiones -Colpensiones.

Alejandro Cepeda Pérez, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio, explicó que «consientes que los adultos mayores son de especial cuidado en la actual pandemia, dado que son la población de mayor riesgo de mortalidad y casos graves del covid-19, se podrá difundir a la población adulta más información que permita sensibilizar, informar y promover el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid.19 entre los beneficiarios de Colpensiones».

Agregó, que entre las acciones que se adelantarán están la de intercambiar información de contacto disponible para efectos de facilitar la identificación, georreferenciación, contacto y seguimiento de la vacunación efectuada durante el proceso y hacer divulgación a través de los canales de atención de ambas entidades en la medida que se van cumpliendo las etapas de las fases del Plan Nacional de Vacunación.

Así mismo, promover campañas de actualización de datos a través de los canales de atención disponibles para garantizar el proceso de vacunación diseñado y desarrollar estrategias para socializar los procesos logísticos durante el proceso de vacunación.

Al mismo tiempo, este acuerdo entre MinSalud y Colpensiones contempla el acceso por parte de los adultos mayores a los programas diseñados por el Gobierno Nacional en territorios y poblaciones más vulnerables.

«Con la firma de este convenio, también se da un gran paso para facilitar los procesos de articulación para promover y fortalecer la Política Pública de Envejecimiento y Vejez» finalizó Cepeda Pérez.

ASÍ VA BOGOTÁ CON LA VACUNACIÓN

La Secretaría de Salud entregó un nuevo balance sobre la vacunación que se lleva a cabo en la ciudad. Este sábado 27 de febrero se suministraron 3.498 vacunas así: 2.002 a personal de salud de primera línea y 1.496 a adultos mayores de 80 años.

Vale la pena recordar que de las 292.000 dosis que ha recibido el país, de los laboratorios Pfizer y Sinovac, 40.807 dosis han sido entregadas a Bogotá, de las cuales se han aplicado 36.309 a población adulta mayor de 80 años y a personal médico de primera línea, lo que representa un avance del 0,63%, del 70 por ciento de la población estimada para alcanzar la inmunidad de rebaño (5.792.819 personas).

MÉXICO RECIBE 800 MIL VACUNAS DE CHINA

Llegaron a México 800 mil vacunas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica Sinovac, con sede en China.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Minsalud y SENA capacitarán talento humano para vacunación contra el  covid-19

EN CANADÁ PREGUNTAN POR VACUNAS

Los medios de comunicación comentaron este fin de semana que Canadá está a la espera de vacunas.

Este viernes la oficina de Salud anunció la aprobación de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

De acuerdo con la información que dieron las autoridades sanitarias, Salud Canadá determinó que la tasa de efectividad de esta vacuna es de 62%. Su uso quedó autorizado para personas mayores de 18 años.

Salud Canadá aseguró que no hay preocupaciones importantes sobre la seguridad de la vacuna y que ésta ha sido bien tolerada por los participantes en las pruebas precedentes a su aprobación.

EL COVID EN ECUADOR

Ecuador registra este sábado, 27 de febrero del 2021, un total de 284 347 casos confirmados de covid-19 a escala nacional, según el informe 366 del Ministerio de Salud Pública, con corte a las 08:00. En el país se reportaron 1 748 casos nuevos de covid-19 en 24 horas, hasta el viernes 26 de febrero el número de contagiados era de 282 599. Además, 66 personas más fallecieron respecto al jueves 29 de enero, 15 779 personas han muerto en el contexto de la enfermedad en el país hasta este sábado 27.

De estos decesos, 11 032 son casos confirmados con una prueba RT-PCR positiva y 4 747 son fallecidos probables de la enfermedad. Respecto a contagios de covid-19, Pichincha- la más afectada del país- registra este sábado un total de 100 116 casos. Guayas, la segunda provincia con más casos del país, registra 36 039 casos, según informó el Diario El Comercio.  (GRS-prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial