A fin de alentar a los centros de investigación, personas e innovadores de todas partes del mundo, a encontrar soluciones innovadoras y sustentables para la escasez de agua limpia en el mundo, y con base en el uso de energía solar, Dubái presentó una nueva versión del Premio Internacional del Agua.

La presentación ha estado a cargo del Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente del emirato de Dubái. El galardón equivale a 1 millón de dólares de EE.UU. y es supervisado por la UAE Water Aid Foundation (Suqia), bajo el paraguas de Iniciativas Globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Contiene tres categorías principales: Premio a Proyectos Innovadores, Premio al Desarrollo y a la Investigación Innovadoras y el Premio a la Innovación Individual.

Invitación a crear nuevos sistemas para cuidar el agua.

REQUISITOS BÁSICOS

Los proyectos a presentar deben ser soluciones innovadoras y listas para ser comercializadas (por ejemplo, en una etapa piloto anterior) con resultados medibles en operación durante al menos 3 meses (requisito mínimo) antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Cada proyecto debe demostrar claramente el uso de la energía solar para producir agua potable segura de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con la innovación en la capacidad de producción, limitaciones técnicas, sistemas de desinfección, requisitos de operación o mantenimiento, al mismo tiempo que mejora la eficiencia y el costo.

Pueden candidatizarse organizaciones gubernamentales, semi gubernamentales, privadas y no gubernamentales. La organización debe ser una entidad legal, con una licencia comercial registrada y una cuenta bancaria. El aspirante debe adjuntar una copia de la licencia comercial de la empresa / organización o equivalente. El proyecto debe ser escalable y elegible para inversiones de impacto.

LAS SUB CATEGORÍAS

El Premio a Proyectos Innovadores tiene dos categorías: Grandes proyectos y Pequeños proyectos. El Premio al Desarrollo y a la Investigación Innovadoras también en dos modalidades: Instituciones Nacionales e Instituciones Internacionales. El Premio a la Innovación Individual comprende: Investigadores Reconocidos e Investigadores Jóvenes.

La fecha límite para entregar las candidaturas al premio es el 30 de junio de 2019.

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad  homónima.

Detalles sobre el galardón en https://www.suqia.ae/en/awards

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial