De acuerdo con la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft), Colombia necesita al menos 62.000 profesionales de tecnologías de la información en 2020, para suplir la demanda de la economía nacional. 

EAFIT e IBM anunciaron una colaboración que convierte a la universidad en la primera institución en América Latina en desarrollar el curso de computación cuántica de IBM Skills Academy.

EAFIT también ofrecerá en este convenio programas de Blockchain, Inteligencia Artificial, Data Science, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT) y Design Thiking.  

“Esta alianza busca proveer a los estudiantes habilidades en los campos digitales emergentes, que les permitan adoptar nuevas tecnologías para transformar los modelos de negocios actuales. Esto teniendo en cuenta la transformación de la fuerza de trabajo que se está evidenciando en el mundo y que se da en el marco de la cuarta revolución industrial”, dijo Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Permanente de EAFIT, dependencia que ofrecerá los ocho programas como parte del convenio. 

APRENDIENDO ENSEÑANDO 

El programa se basa en la metodología de capacitar al capacitador (T3), en la que los expertos en la materia de IBM habilitan al profesorado que luego capacitará a los estudiantes, maximizando su impacto. La plataforma digital contiene laboratorios, conferencias, concursos y exámenes finales, así como casos de uso reales de la industria que se centran en resolver problemas comerciales reales, utilizando IBM Enterprise Design Thinking como una metodología activa de trabajo en equipo.  

Los docentes que hayan completado el taller T3 recibirán una insignia de instructor para comenzar a enseñar a los estudiantes a través de la oferta de Educación Permanente y de los pregrados de EAFIT. Este proceso se realizará a través de talleres intensivos virtuales que serán programados en una agenda durante los próximos meses. 

PREPARAR A COLOMBIA EN INNOVACIÓN 

“Estamos muy orgullosos de estar trabajando en conjunto con la universidad EAFIT para que el primer curso de IBM Skills Academy de quantum computing, así como los talleres de las otras disciplinas como Inteligencia Artificial o Blockchain, sean una realidad en Colombia. Desde IBM estamos comprometidos con apoyar la innovación en el país y empoderar tanto a estudiantes como a profesores para que puedan tener una ventaja competitiva en el mercado laboral actual y del futuro”, indicó Hernán Villegas, Gerente para Medellín en IBM.  

La iniciativa, que tiene como objetivo preparar a maestros y estudiantes para los trabajos del futuro cercano, donde la tecnología juega un papel clave, comenzará el próximo mes de octubre de 2020, ofertado de manera semipresencial con contenido desarrollado por IBM y propuesto por EAFIT. Al completar con éxito el curso, los estudiantes también son elegibles para recibir una insignia digital. Esto incluye una insignia digital en Enterprise Design Thinking también. (Grs).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial