Camila Mejía Duque EDITORA DE CINE COLOMBIANA QUE SE DESTACA EN LOS ÁNGELES

La joven cineasta bogotana Camila Mejía Duque es reconocida como editora de tres cortometrajes en festivales de cine independiente.

Abrirse paso en el competido mundo de los realizadores independientes en la meca del cine no es tarea fácil. En pequeños festivales de cine recientes, tres cortometrajes editados por Mejía han resultado ganadores. Uno de ellos es ’64 Koufax (2018); este corto es selección oficial del Miami Independent Film Festival, Los Angeles Film Awards y el Milledgeville-Eatonton Film Festival. Además fue semi-finalista como mejor corto en el Los Angeles Independent Film Festival y Los Angeles Cine Fest, y ganador a mejor cortometraje de ficción en el Barcelona Planet Film Festival.

También en 2017, Mejía Duque logró un especial reconocimiento con su corto de siete minutos y medio titulado The Fat One, que hizo todo un circuito de festivales a lo largo del año, como selección oficial del Ocean City Film Festival, el Lady Filmmakers Festival, el Latino Film Market, el festival Online SHORT to the Point y el Orlando Film Festival, y finalista como mejor corto de ficción en Los Angeles CineFest y el NCCC Film & Animation Festival.

Además, la realizadora de 26 años fue la editora de  Fragile (2017), corto ganador como Best Indie Film en el Festigious International Film Festival (diciembre de 2017) y Best Indie Film en Los Angeles Film Awards (en enero de 2018), y en el Top Shorts Online Film Festival (en febrero de 2018).

Todos estos son pequeños festivales que reconocen el talento local e internacional de realizadores independientes que están empezando sus carreras, y buscan ampliar espacios de exposición y promoción con el fin de darlos a conocer y distribuir sus historias.

Camila Mejía estudió Comunicación Social con énfasis en Medios Audiovisuales en la Universidad Javeriana de Bogotá. En su último año de carrera empezó a trabajar con la productora Ícaro Films, con la que editó la primera temporada de la serie web Noobs, de Ismael Egui, que fue selección oficial en BAWF (Buenos Aires Web Fest) y ganadora en los Series Web Awards en Lima en 2016.

En 2015 decide viajar a los Estados Unidos en busca de sus sueños como editora cinematográfica y actriz. En la universidad editó cerca de nueve tesis de sus compañeros, logró demostrar su talento y habilidades, y ganarse la admiración de algunos de sus profesores que la llamaron para que les trabajara como editora en sus proyectos.  Hace poco, empezó una pasantía de edición en la serie de televisión de Paramount Pictures NCIS: LA, una producción de ficción basada en un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos que trabaja en Los Ángeles.

Camila Mejía Duque editando

Acerca de la labor pocas veces visibilizada de los editores de cine, Camila Mejía Duque asegura que “como editora, mi labor es asegurarme de lograr un producto final que mueva a la gente, que tenga sentido y que sea apreciado, mi trabajo es ser invisible y que las audiencias puedan disfrutar de una historia coherente y emocionante sin que noten  mi mano en ella”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *