Onu-Noticias

Durante los últimos tres años, el número de personas que pasan hambre “se ha duplicado con creces”, afirmó este domingo el Secretario General de la ONU en su mensaje por el Día Mundial de la Alimentación. António Guterres reconoció que la conmemoración llega “en un momento difícil para la seguridad alimentaria mundial”, con cerca de un millón de personas viviendo en condiciones de hambruna.

3000 millones de personas, una cifra abrumadora, no pueden permitirse una alimentación saludable”, destacó.

El titular de la ONU recordó que las comunidades más vulnerables son quienes sufren las peores consecuencias de “la pandemia de COVID-19, la crisis climática, la degradación ambiental, los conflictos y la acentuación de las desigualdades” y que la guerra en Ucrania aceleró la subida de los precios de los alimentos y los fertilizantes.

Una mujer cocina comidas para los niños de la escuela de Walgak, en el estado de Jonglei, en Sudán. E

Hay comida suficiente para alimentar a todas las personas  

Pero, si actuamos juntos, podemos invertir todas esas tendencias. Hay suficientes alimentos para todos los habitantes de nuestro mundo este año. Con todo, los agricultores necesitan con urgencia acceder a los fertilizantes a un costo razonable para garantizar una cantidad suficiente de alimentos el año que viene”.

Guterres razonó que el trabajo conjunto de Gobiernos, científicos, el sector privado y la sociedad civil debe servir para que toda la población pueda tener acceso a dietas nutritivas.

Del mismo modo, añadió que las instituciones financieras deben ampliar su apoyo a los países en desarrollo “para que puedan ayudar a su población” y facilitarles la posibilidad de “invertir en sistemas alimentarios”.

“Juntos, debemos pasar de la desesperación a la esperanza y la acción. En el Día Mundial de la Alimentación y cada día, les pido a todos ustedes que formen parte del cambio”, solicitó.

El tema del Día Mundial de la Alimentación de este año es “No dejar a nadie atrás. Una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”.

También puede leer:

Dictadura de Ortega: Un obstáculo para los venezolanos en rumbo al “sueño americano”

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial