Este 20 de septiembre, luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha expresado que “Dios nos llama a trabajar para Él y nos recompensa con su amor».

Comentando el Evangelio del día (cfr. Mt 20,1-16) que narra la parábola de los trabajadores llamados por el dueño de una viña para trabajar a cambio del jornal, el Santo Padre explicó que, a través de esta historia, «Jesús nos muestra el sorprendente modo de actuar de Dios», representado en dos actitudes del dueño: la llamada y la recompensa.

El Papa insistió en que Dios se comporta así, «no mira el tiempo y los resultados, sino la disponibilidad y la generosidad con la que nos ponemos a su servicio».

«Su actuar es más que justo, en el sentido de que va más allá de la justicia y se manifiesta en la Gracia. Donándonos la Gracia, Él nos da más de lo que merecemos. Y entonces, quien razona con la lógica humana, la de los méritos adquiridos con la propia habilidad, pasa de ser el primero a ser el último. En cambio, quien se confía con humildad a la misericordia del Padre, pasa de último a primero».

Recompensa: el amor y la amistad de Jesús

Finalmente, el Papa se despidió orando para que María Santísima «nos ayude a sentir todos los días la alegría y el estupor de ser llamados por Dios a trabajar para Él en su campo, que es el mundo, en su viña, que es la Iglesia. Y de tener como única recompensa su amor, la amistad de Jesús, que es el todo para nosotros».

IGLESIA EN EL CAUCA HACE LLAMAMIENTO A LA PAZ Y AL DIÁLOGO

Ante los preocupantes hechos de violencia que aquejan en estos territorios del Cauca, el arzobispo emérito y Administrador Apostólico de Popayán, Iván Marín López, hizo un llamamiento a la paz, al diálogo y a la escucha, para que se respete la vida de las comunidades que habitan esta región caucana.

«Todos como una gran familia navegando en la misma barca, tenemos que implorar al Señor nos dé el don de la sabiduría para hacer los discernimientos necesarios y buscar el bien común; el don de entendimiento, buscar la comunión, por medio de la oración y suplicar al Señor que nos libere de las tempestades de la intolerancia, del odio, la violencia y el resentimiento», expresó el prelado.

MÁXIMO PUEDEN SUBIR 4 MIL PERSONAS A MONSERRATE

Monserrate
Foto El Catolicismo

Desde el pasado 31 de agosto el Cerro de Monserrate volvió a abrir a todo el público después de 5 meses de estar cerrado a causa de la pandemia y el riesgo de contagio de coronavirus.  El templo aún estará cerrado al público a la espera de la orden de reapertura en los próximos días, informó El Catolicismo.

El sendero peatonal está abierto desde las 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y el servicio de Funicular opera desde 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Se opera con una capacidad del 30% que corresponde a 24 pasajeros y un conductor para un total de 25 pasajeros. Se cuenta con todas las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad, aprobado por la Alcaldía de Bogotá el día 15 de julio de 2020.

Los días martes el Cerro estará cerrado por mantenimientos y los domingos habrá pico y cédula, después de que se registraran largas filas para acceder al sendero.

Se permitirá el ingreso hasta completar el aforo del 35 %: es decir, máximo unas 4.000 personas. 

ABREN CATEDRAL METROPOLITANA DE BOGOTÁ

Funcionará con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y la Conferencia Episcopal de Colombia, que se deben seguir, al asistir a la eucaristía presencial.

Padre Jorge Marin catedral
Foto El Catolicimso

El aforo será de 50 personas incluidos ministros y sacerdotes. La celebración no debe durar más de una hora. La preinscripción es esencial. Al llegar las personas inscritas, encontrarán quienes verifiquen sus datos, toma de temperatura, limpieza de calzado y manos. Y, un acomodador lo llevará hasta la silla asignada. Se solicita siempre mantener el tapabocas, no quitarlo. Estar siempre a dos metros de distancia, recibir la comunión en la mano, no arrodillarse, no cantar.

La catedral no tiene una feligresía propia, por esta razón es muy importante inscribirse por WhatsApp o la página web, allí encontrará la forma de hacerlo. No se permite traer sombrillas, ni velones, ni morrales, no se recoge la ofrenda manualmente. Se establecieron unas urnas especiales para que voluntariamente los participantes, al final de la eucaristía, puedan depositar allí la ofrenda. Y, finalmente, se recomienda no hacer visita y en lo posible salir directo a la casa.

Las eucaristías se seguirán transmitiendo por Facebook live y ahora también de forma presencial, de lunes a domingo al mediodía.

“¡SÉ BUENO, AMIGO!”, TEMA DE LA COLECTA ESPECIAL DE CÁRITAS

Foto Vaticannews.va

Este domingo, 20 de septiembre, la colecta anual organizada por Cáritas Nacional de Alemania con el objetivo de sensibilizar a las personas a la «caridad vivida», a la atención y a la solidaridad hacia el prójimo, que, junto con el anuncio y la liturgia, son el fundamento de la Iglesia y de la vida cristiana, como se informa en la página web de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA).

En el domingo dedicado anualmente a Cáritas, se desarrollará en las parroquias una colecta que financiará todas las obras realizadas por esta Asociación, desde el bienestar de los niños y jóvenes, el cuidado de los ancianos, hasta el asesoramiento a las familias. «Sé bueno, amigo» es el tema de la campaña de este año.

Obispos Alemanes: ayudar a los necesitados de otros países

«¡Necesitamos gente buena para hacer el bien! Día tras día, en innumerables instituciones y proyectos de la Iglesia y de Caritas, se puede experimentar cómo personas comprometidas a tiempo completo de modo voluntario enfrentan los problemas y ayudan a demás – escriben los Obispos al invitar a la donación – al mismo tiempo ‘ser buenos’ no significa ser bueno sólo dentro de nuestras fronteras, porque a menudo en otros países hay una mayor necesidad de ayuda. Muchas cosas son posibles si vivimos en comunión con toda la humanidad». (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial