En Wingo, sabemos que el mundo ha cambiado y que hoy más que nunca, necesitamos trabajar unidos para la reactivación y la estabilización de la economía. Es por esto que hemos decidido incursionar en el transporte de carga con nuestra combinación única de precios competitivos, seguridad y respaldo.

“Como parte de nuestro compromiso con Colombia y la región y con el objetivo de ser aliados en la reactivación económica del país, en Wingo hemos decidido realizar operaciones de carga, a precios muy competitivos. Nuestro objetivo es estimular la exportación de productos asociados a diferentes sectores económicos que, hoy más que nunca, necesitan opciones convenientes para mantener la internacionalización de sus empresas” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo.

Wingo realizará 24 vuelos de este tipo durante el mes de septiembre, para ofrecer así una opción muy conveniente para enviar carga desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Panamá y Santo Domingo. Adicionalmente, los clientes que envíen su carga desde Cali o Medellín, no deberán remitir a Bogotá, porque Wingo hará escalas en las respectivas ciudades para realizar el proceso de recogida allí.

Durante esta primera fase, Wingo pondrá al mercado cerca de 168 toneladas de capacidad de carga en sus aviones y, desde ya, la aerolínea se encuentra trabajando en las certificaciones necesarias para realizar operaciones de carga regulares en sus aviones de pasajeros diferentes destinos de la región.

De esta manera, reiteramos, una vez más, nuestro compromiso con el país, así como lo hicimos en días pasados con el lanzamiento de la nueva ruta Bogotá-Cali, en medio de la pandemia, con tarifas desde 49.990 por trayecto, como una medida para estimular el movimiento de pasajeros entre dos de las ciudades más importantes del país y contribuir a la reconstrucción de la industria del turismo.

­­­­EL AEROPUERTO EL DORADO CONTINÚA SU REACTIVACIÓN

El Dorado continúa su proceso de reactivación y celebra el reinicio de la operación de vuelos comerciales internacionales a partir del próximo 21 de septiembre, para lo cual está trabajando coordinadamente con las aerolíneas y con las autoridades que intervienen en la operación aérea.

Gobierno Nacional trabaja en plan de expansión del Aeropuerto El Dorado de  Bogotá
Aeropuerto Eldorado-FotoMintransporte.

Las rutas aprobadas por el Gobierno Nacional en esta primera etapa son Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala. Se espera la evaluación de otras rutas, de acuerdo con la capacidad de operación de los aeropuertos, la apertura de otros países, el interés comercial de las aerolíneas y la demanda de pasajeros.

La operación aérea a destinos internacionales se ha mantenido activa durante los meses de emergencia sanitaria debido a la entrada y salida de vuelos humanitarios que han permitido a viajeros nacionales y extranjeros conectarse con el mundo a través del Aeropuerto El Dorado. En este periodo se han operado 656 vuelos humanitarios en El Dorado sin contratiempos, lo que demuestra el trabajo coordinado con Migración Colombia y las diferentes autoridades involucradas y la correcta operación de todos los procesos y protocolos.

Esta reactivación de vuelos comerciales internacionales se da después de un excelente inicio de operación de las rutas nacionales con alrededor de 1.300 vuelos y más de 123.500 pasajeros movilizados desde el 1º de septiembre.

El éxito de esta reactivación también depende del autocuidado y del cumplimiento de las normas emitidas por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Transporte, por lo que recomendamos a todos los viajeros que verifiquen y cumplan los protocolos aplicables antes de su viaje.

RAFAEL NÚÑEZ PRIMER AEROPUERTO EN REINICIAR OPERACIONES INTERNACIONALES

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena reinicia operaciones internacionales comerciales el día 21 de septiembre de 2020. Después de una larga espera y un buen trabajo en la crisis del COVID 19, ahora van a poder llegar y salir de la terminal de La Heroica pasajeros desde otros países. Se espera que las primeras operaciones se hagan con Spirit y American Airlines esta primera etapa en septiembre. Para octubre se espera que se lleven a cabo operaciones de la mano de KLM, Copa y Jetblue con sus dos rutas tanto a Nueva York como a Fort Lauderdale.

Adicionalmente el 19 de septiembre se lleva a cabo en el Rafael Núñez un evento especial frente a la reapertura internacional en el que habrá dos operaciones. El primer vuelo número VH000 despega de la mano de Viva Air con la ruta Medellín- Cartagena- Miami y se regresa a Medellín. La salida desde Cartagena a Miami es a las 12:10 en un Airbus A320. La segunda operación será el vuelo 946 de Spirit Airlines que va a ser la primera aerolínea que va a volar en una operación comercial del exterior a Cartagena, con la ruta Fort Lauderdale- Cartagena – FLL. Este vuelo llega Cartagena a las 12:36 y sale nuevamente para Fort Lauderdale a las 13:36. Esas dos rutas que corresponden al día 19 de septiembre y el evento es el precedente para la reapertura del turismo internacional para Cartagena.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial