–En la versión 38 de la Vitrina de Anato será presentada Sevilla, sede de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que será los días 3 y 4 de abril.

–Durante el año en curso, cuatro aerolíneas aumentarán frecuencias hacia España.

El año pasado viajaron a España 426.751 turistas procedentes de Colombia, casi el doble de la cifra alcanzada al finalizar 2015 (un poco más de 220 mil visitantes), año que marcó el comienzo del auge hacia la Península Ibérica, tras la eliminación del visado Schengen en el mes de diciembre.

España es protagonista en la Vitrina Turística de Anato desde hace casi 30 años, y nuevamente estará en Corferias, desde el 27 de febrero al primero de marzo de 2019.

España recibió el año pasado a 82.6 millones de visitantes de todo el mundo.

Para los colombianos es el primer destino europeo y el tercero global. Su más cercano competidor europeo es Francia. Mientras el año pasado España recibió más de 426 mil visitantes de Colombia, la cifra hacia Francia fue cercana a los 45 mil, a Alemania casi 39 mil y al Reino Unido un poco más de 38 mil.   En relación con el mundo, el primer destino de los nacionales fue Estados Unidos, casi 1.4 millones de visitantes desde Colombia; hacia México, 461 mil; posteriormente el destino España y en cuarto lugar rumbo Panamá, con casi 404 mil.

LA PRESENCIA EN ANATO

La oferta española en la versión número 38 de Anato, que comienza el 27 de febrero, es coordinada por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Colombia, a cargo de Félix de Paz.  Ocupará los stands 18 al 23, costado norte en el Pabellón Internacional Óscar Pérez Gutiérrez.

En complemento, las aerolíneas que sirven a España, como Iberia, Air Europa y Avianca; hoteles españoles y otros mayoristas del turismo español ocuparán diversos stands en el Pabellón Internacional.

Resultado de imagen para feria de turismo de anato 2019

AUMENTAN FRECUENCIAS HACIA ESPAÑA

Actualmente hay 52 frecuencias aéreas semanales hacia España.

Avianca ofrece 35 vuelos semanales, hacia Madrid y Barcelona, desde Bogotá y Cali.

Iberia, 10 vuelos semanales hacia Madrid, desde Bogotá y Medellín.

Air Europa, 7 vuelos semanales hacia Madrid. Todos desde Bogotá.

Para este año se esperan nuevas frecuencias. Avianca dispondrá de vuelos diarios desde Medellín a Madrid. Air Europa comenzará a volar en junio en la ruta Medellín-Madrid, con 3 frecuencias semanales. Iberia mantiene su vuelo diario desde Bogotá a Madrid, saliendo a las 5 pm y a partir de junio operará otro vuelo adicional, lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 23 y 30. Antes de finalizar el año, la aerolínea española de bajo costo Plus Ultra tendrá dos frecuencias adicionales Cali-Madrid.

El año pasado hubo 2.803 vuelos regulares entre Colombia y España, con un incremento de 8,03 % sobre 2017.

Resultado de imagen para españa es para tí

GRANDES EFEMÉRIDES ESPAÑOLAS DEL AÑO

En España todos los días hay un festival, un congreso, una efeméride, un motivo de esparcimiento para propios y visitantes.

En 2019 se destacan, entre muchas novedades:

–Los 50 años del Parque Nacional de Doñana (en Andalucía), Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

–El Bicentenario del Museo del Prado. Entre sus múltiples exposiciones tiene una especial: “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria”, que está abierta hasta el 3 de marzo.

–Los 100 años del Metro de Madrid.

–Año Lorca 2019, en el Centenario de su llegada a Madrid, un año de arte y cultura dedicado al poeta granadino, especialmente en la capital española y en Andalucía.

–Madrid, sede de la final de la UEFA Champions League 2019 (1º. de junio), el Mutua Madrid Open (3 al 12 de mayo), la finales de la Copa Davis (noviembre), el Madrid Cool Festival (11 a 13 de julio) y el Orgullo LGTB 2019 (28 de junio al 7 de julio).

–Murcia llevará a cabo la XX Edición del Festival Internacional “Música Tres Culturas”, del 11 al 26 de mayo.

–Con motivo de celebrarse los 400 años de la publicación de la segunda parte de El Quijote, Zaragoza Turismo ofrece una nueva ruta que permitirá adentrarse en la ciudad que pudo conocer el famoso personaje de Cervantes.

–Barcelona llevará a cabo el Salón Internacional de Cómic, del 5 al 7 de abril.

–Del 8 al 11 de abril será el Salón Internacional del Club de Gourmets, en Madrid.

–Ibiza llevará a cabo la Cumbre de Música Internacional, del 22 al 24 de mayo.

–Del 2 al 3 de mayo será en San Sebastián el Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

–Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo será n Madrid, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Además de las tradicionales fiestas y conmemoraciones, como la Feria de Abril en Sevilla (que cae en mayo, del 4 al 11), la Tomatina (28 de agosto), las Fallas Valencianas (14 al 19 de marzo), la Semana Santa (prácticamente en todas las ciudades y municipios españoles, del 14 al 21 de abril), San Isidro, patrono de Madrid (del 11 al 15 de mayo), etc. etc.

SEVILLA, SEDE DE LA CUMBRE DEL WTTC

Sevilla. Foto: blog.rockthetraveller.com

Otro gran evento, este de carácter mundial, es el que celebrará Sevilla la capital andaluza, los días 3 y 4 de abril.

Se trata de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), integrado por 170 presidentes y directores de las grandes empresas del turismo, hotelería, líneas aéreas, aeropuertos, operadores turísticos, cruceros, agentes de viajes, etc.

El evento será presentado el jueves 28 de febrero a las 17 y 45 horas durante el desarrollo de la Vitrina Turística de Anato en el pabellón 20 de Corferias, segundo piso, sala de conferencias número 9.

Entre los interlocutores estarán Antonio Muñoz, el teniente de alcalde y delegado de Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Jiménez, director gerente de Consorcio de Turismo de Sevilla.

El WTTC ha dicho recientemente que el sector viajes y turismo genera el 10,4 % del PIB mundial y es responsable de 313 millones de empleos.

Lea también:

AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA VENDIERON MÁS DE UN BILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES EN EL 2018

 


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial