Ya se entregaron los Premios Titanes Caracol 2022 que, en su octava versión, reconocieron a los héroes que transforman nuestro mundo demostrando que sí cambias, el país cambia.

En la categoría Sostenibilidad y economías ambientales, apoyada por Esenttia, el ganador fue Manuel Abadía, un líder ambiental y social, que se puso como meta conservar y proteger los huevos de la tortuga golfina, una especie en vía de extensión que deposita sus huevos en las playas de Juradó en el departamento del Chocó.

Por su parte, Cristian Casas se convirtió en el ganador de la categoría Tecnología e Innovación, apoyada por Enel, con su proyecto “Coraapbastos” a través de la cual ayuda a los más desfavorecidos aprovechando la comida que en otras circunstancias iría a la basura; la ofrece gratis a través de su portal y de esta forma lleva comida sana a cientos de familias.

En la categoría Educación, apoyada por Chevrolet, el ganador fue Parménides Palacios, un capitán de la policía que le apuesta a la educación superior de miles de jóvenes, a la disminución de la deserción escolar y al cierre de brechas educativas en el litoral pacífico, desde Nariño hasta el Chocó.

Para finalizar, Diana Appleton se quedó con el reconocimiento en la categoría Salud y Bienestar, apoyada por Caracol Televisión, una caleña que luego de batallar y vencer un cáncer bilateral de seno y de sentir en carne propia el viacrucis que padecen los pacientes diagnosticados con esta enfermedad decidió crear una fundación que brinda acompañamiento y asistencia a personas que como ella luchan por una segunda oportunidad.

Por su parte, Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión, exaltó el esfuerzo y el trabajo de los titanes: «Es una recompensa al esfuerzo y dedicación de los mejores miembros de la sociedad. Héroes que siempre tendrán un lugar en los relatos de Caracol Televisión. Los Titanes, como protagonistas de buenas historias que marcan un camino a seguir, se salen de los libretos y hacen su trabajo motivados por el bienestar común».

También puede leer:

Paissana, marca país que construye paz a través de la reconciliación

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial