La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), ha creado una Prueba Vocacional interactiva, con el fin de fomentar el interés en la educación y el permanente desarrollo de las habilidades de quienes decidan darles continuidad a sus estudios, llevándolos a la educación superior.

Dentro de la prueba se tienen en cuenta cuatro aspectos individuales. El Interés Vocacional, que   distingue las preferencias por ciertas actividades, permitiendo tener mayor claridad sobre las carreras o trabajos donde mejor se ajusta el participante. Por otro lado, La Predominación de Personalidad tiene en cuenta la tendencia a expresar ciertas características de la personalidad de forma predominante, haciendo posible la definición de los ambientes de trabajo que mejor se adaptan a su forma de ser.

Dentro de La Intención de Carrera, se logra determinar el estado actual de las motivaciones para dedicarse a diferentes profesiones, este apartado ayuda a observar si hay carreras que se consideran dentro de la intención actual pero que realmente no son del gusto del participante, por último, La Información Profesional, permite conocer una medida que da cuenta de la preparación que se tiene para elegir una carrera de acuerdo a las ideas que se tienen sobre el mundo profesional y el trabajo.

“La prueba es el resultado de un juicioso estudio psicométrico inspirado en teorías de las dimensiones de personalidad, las categorías de desarrollo vocacional de Holland y la relaciones que tienen con las teorías clásicas sobre personalidad, lo que nos permite respaldar los resultados en la evidencia científica y el trabajo profesional de profesionales experimentados en psicometría y evaluación psicológica”, declara el Ingeniero Jarvey González Director de innovación y emprendimiento de la CUN

Además, dentro de las ventajas de la prueba están, la precisión, la personalización y seguimiento, pues permite ver los cambios en el tiempo, la visualización de resultados, ya que cuenta con una interfaz interactiva, una comparativa de medidas, lo cual hace referencia a la preferencia, disposición, intención e información y por último una sigilosa recomendación de carreras.

Según el Ingeniero González, todos los resultados de la prueba de perfil vocacional son manejados con estricta confidencialidad. La información es tratada por profesionales entrenados en medición y desarrollo de pruebas psicométricas, quiénes son capaces de interpretar el significado de los perfiles y ayudan a elegir una carrera adecuada, que permite desarrollar talentos y respecto a ello tomar mejores decisiones que llevan al aspirante a una mayor satisfacción profesional.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial