Tunja, 11 de febrero_ RAM_ La tercera versión de Tour Colombia 2.1 de ciclismo se inicia este martes con una contrarreloj por equipos de 16.7 kilómetros en Tunja y se extiende hasta el próximo domingo con el gran final de montaña y la presencia de los estelares colombianos.

Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Carlos Betancur, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Álvaro Hodeg engalanan la lista de los colombianos destacados en el Tour.

“El Tour Colombia es una de las carreras más importantes a nivel de América junto con la Vuelta de San Juan, así que da bastante prestigio, vienen muy buenos corredores a pesar de que no es una carrera de nivel Wolrd Tour estarán muy buenos corredores, Alaphilippe, que seguramente dará gran espectáculo, así que va a ser una carrera bonita y esperamos hacerlo bien”, dijo Egan Bernal.

A ellos se suman los internacionales Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Fabio Aru, Tejay van Garderen y Maximiliano Richeze, entre otros que integran los 27 equipos en carrera.

“Es mi primera vez aquí en Colombia, es una experiencia única. Es un placer para mí estar aquí, la gente es muy buena, la carretera para entrenar es perfecta y me gusta mucho estar aquí”, aseguró el italiano Fabio Aru.

La carrera tendrá al campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal; el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz; el campeón de la Milán-San Remo, Strade Bianche y Flecha Valona 2019, Julian Alaphilippe, y el campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Luego de la primera etapa a crono por equipos, la segunda fracción del miércoles será sobre 152.4 kilómetros, entre Paipa y Duitama. La tercera jornada del jueves será entre Paipa y Sogamoso, con 177.7 kilómetros de trayecto.

La cuarta etapa se llevará a cabo el viernes 14 de febrero entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo, sobre168.6 kilómetros. El sábado será el arribo a la tierra del campeón del Tour de Francia, con un recorrido entre Paipa y Zipaquirá, de 180.5 kilómetros, para cerrar el domingo entre Zipaquirá y el Alto del Once de Verjón, de 182.6 kilómetros.

Esta versión del Tour Colombia 2.1 hará un homenaje al Bicentenario de nuestro país recorriendo el territorio cundiboyacense, Cundinamarca y la capital de la república. La competencia cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte que aportó 5.300 millones de pesos para que este espectáculo ciclístico se realice en el país y con el aval de la Unión Ciclista Internacional.

Uno de los momentos emocionantes de la presentación de las 26 escuadras, hecho realizado el pasado domingo, fue el recorrido de las mismas hasta la tarima principal del estadio La Independencia, donde un camino conformado por niños con camisetas de la Colombia Tierra de Atletas saludó a cada uno de los corredores que tomarán la partida este martes en Tunja. Desde la tribuna los espectadores no se cansaron de aplaudir a cada uno de los 156 corredores que engalanarán la competencia.

Por el camino exclusivo creado por el gramado del estadio La Independencia desfilaron los corredores participantes de esta versión del Tour Colombia 2.1 y se destacaron nombres como los de Maximiliano Richeze, Fabio Aru, Julian Alaphilippe, Rigoberto Urán y Egan Bernal, el colombiano que en el 2019 se quedó por primera vez para nuestro país y Latinoamérica con el Tour de Francia pedaleando con la camiseta del Ineos.

Este Tour Colombia 2.1 tendrá la aparición del equipo Colombia Tierra de Atletas GW que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y que tendrá una escuadra que se ha venido preparando para estar a la altura de las expectativas.

El equipo lo encabezará el experimentado Darwin Atapuma, quien será acompañado por Hernán Aguirre, Oscar Quiroz, Omar Mendoza, Diego Camargo y Jesús David Peña, mientras que Luis Cely será el director técnico.

Los equipos que conforman este Tour Colombia 2.1 son los Pro Continentales Androni Giocatolli (ITA), Vini Zabú-KTM (ITA), Team Novo (USA), Uno x Norwegian (NOR), Ralkly Cycling (USA).

Como escuadras Continentales: Agrupación Virgen de Fátima (ARG), Canels Pro Cycling (MEX), Efapel (POR), Team Iluminate (USA), Amore y Vita (LATVIA), Team Medellín (COL), EPM Scott (COL), Orgullo Paisa (COL), Súper Giros (COL).

Las selecciones nacionales que se harán presentes en esta versión de la competencia son la Selección Colombia Manzana Postobón, Ecuador, Brasil, Rusia y Venezuela.

Este martes desde las doce del mediodía inicia la fiesta de los pedales con la prueba contrarreloj por equipos en la ciudad de Tunja con un recorrido de 16.7 kilómetros.

Con inicio y final en Tunja, la etapa se compone de 16.7 kilómetros. La carrera este año se correrá entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca hasta el próximo 16.

El primer equipo en tomar la salida este martes será el Vini Zabu-KTM a las 12:00M; mientras que el último será el Canels Pro Cycling a la 1:18PM.

La Selección Colombia, liderada por Esteban Chaves, tomará la partida a las 12:15PM; el Team Medellín, con Oscar Sevilla en cabeza, partirá a las 12:24PM; el Androni Giocatolli, con Miguel Flórez como líder, tomará salida a las 12:30PM; el Movistar, liderado por Carlos Betancur, a las 12:48PM; el Quick-Step, con Julian Alaphilippe, partirá a las 12:54PM; el Team Emirates, con Fabio Aru y Sergio Luis Henao al frente, a las 12:57PM; el Education First, con Rigoberto Urán en cabeza, a la 1:06PM y el Ineos, con el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, partirá a la 1:09PM.

Así será el recorrido: Av Universitaria Viva Éxito – Green Hills –Circunvalar – Glorieta – Caciques – Cai Muiscas – Olímpica – Uptc – Glorieta Norte – Calle 32 – Estadio – Glorieta Gobernador – Alkosto – Unicentro – Viva Éxito.

Rueda de Prensa

Un ameno encuentro entre los medios de comunicación y varios de los grandes que formarán parte del lote del Tour Colombia 2.1 UCI, tuvo lugar durante la rueda de prensa de la carrera que en su tercera edición brindará un espectáculo sin precedentes en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, y Bogotá, a partir de este martes 11 de febrero, con inicio en Tunja .

Un total de 12 pedalistas estuvieron en la ‘Ciudad Turística’ en contacto con periodistas de todo el mundo; entre ellos, representantes de Team Ineos, Deceunick Quick Step, EF Education Firts, UAE Team Emirates brindaron sus expectativas e impresiones para la carrera más importante del país.

Lo más granado del ciclismo se reunirá en Boyacá.

“Vamos a dar el 110 por ciento en la carrera, es una competencia más cortada, donde no hay subidas tan largas como el Tour de Francia, pero hay que tener en cuenta que estamos a inicio de temporada, estén seguros que vamos a dar lo mejor y va a ser muy emocionante”, dijo Egan Bernal (Team Ineos), campeón del Tour de Francia y ganador de la primera edición de esta competencia.

“Gracias Colombia por esta acogida, estoy muy feliz, me gustan los paisajes y sobre todo la afición, hemos entrenado dos semanas acá y una en Antioquia que nos han servido mucho; tenemos un equipo muy fuerte con el que vamos a luchar por el título” dijo Fabio Aru (UAE Team Emirates), campeón de La Vuelta España en el 2015.

“Estoy muy feliz de volver a Colombia, ojalá pudiera iniciar todas las temporadas acá, hay grandes ciclistas y será un bonito duelo todos los días, voy a intentar ganar y dar un gran espectáculo”, expresó el francés Julian Alaphilipe (Deceunick Quick Step), número uno del ranking mundial y vencedor de una etapa en la edición anterior.

“Venimos con un equipo muy fuerte, hemos entrenado estos días en altura, el año pasado fuimos terceros y ganamos la crono, por eso la primera y la última son las etapas decisivas, aunque en este terreno uno no se puede descuidar”, afirmó Daniel Martinez (EF), campeón nacional de la Contrarreloj Individual.

En la apertura con la opinión pública también estuvieron presentes campeones de prestigio como el ecuatoriano, campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz (Team Ineos), Bob Jungels y Alvaro Hodeg (Deceunick Quick Step); Rigoberto Urán y Sergio Higuita (EF); Sergio Henao y Sebastián Molano (UAE Team Emirates); Carlos Betancur (Movistar Team), Esteban Chaves (selección Colombia) y Edwin Ávila (Israel Cycling).

Como apertura de esta jornada niños de diferentes Escuelas de Formación Deportiva del departamento tuvieron un charla con estos ‘astros’ del pedal.

El presidente de Fedeciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, director de carrera, y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, acompañaron a los corredores durante su intervención con los medios de comunicación.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial