Por Krak Media

Fue hasta el siglo XX donde la mujer empezó a ejercer sus derechos democráticos, los primeros casos de participación femenina se dieron en el continente Europeo. Por otra parte gracias a los movimientos feministas se extendió en América Latina la idea de que las libertades políticas de las mujeres debían ser iguales a las de los hombres.
En Colombia ésta revolución tuvo resultados en el año 1954, en el que mediante una reforma constituyente se reconoció a la mujer como una ciudadana capaz de ejercer un papel importante en la toma de decisiones relevantes para el país, pero fue hasta 1957 que el poder femenino pudo ejercer su derecho al voto, mediante un plebiscito que pretendía consultar a los colombianos sobre la formación del Frente Nacional.
Ahora bien, es cierto que la mujer ha tenido una mejor participación política y acceso a cargos públicos de mayor relevancia, pero la brecha sigue siendo amplia. El tema aún es tratado como si la mujer tuviera que ser incluida en un ámbito masculino, esto no se trata de inclusión, de un derecho a la igualdad.

image.png
image.png

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial