Mike Pompeo llega el lunes a Colombia

Washington D. C, 17 de enero_ RAM_ El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a Colombia, Costa Rica y Jamaica la próxima semana, afirmó el Departamento de Estado. Esta es la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.

Pompeo estará el lunes 20 en Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque y otros líderes regionales. El martes 21 llegará a San José, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado y, más tarde, irá a Kingston, donde verá al primer ministro, Andrew Holness, dijo la portavoz Morgan Ortagus en un comunicado.

Ortagus dijo que Pompeo viajará previamente el fin de semana a Berlín para participar en la Conferencia sobre Libia convocada por Alemania para avanzar hacia la paz en el país africano, devastado por un conflicto desde la caída de Muamar Gadafi hace ocho años.

La gira del secretario de Estado terminará el jueves 23 de enero con una escala en Miami para reunirse con el gobernador Ronald DeSantis, y otra en Bushnell, Florida, donde prevé pronunciar un discurso sobre la política exterior del presidente, Donald Trump, antes de regresar a Washington DC.

China

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a la industria tecnológica de su país de no reforzar el estado policial de China.

«Necesitamos asegurarnos de que la tecnología estadounidense no alimente un estado de vigilancia orwelliano», dijo Pompeo durante un discurso en San Francisco, ante un auditorio en el que predominaba el público de Silicon Valley, corazón del sector tecnológico de Estados Unidos.

El adjetivo «orwelliano» suele utilizarse para describir la realidad distópica que el autor británico George Orwell retrató en su novela «1984», en la que un estado totalitario vigila constantemente los movimientos de cada uno de sus ciudadanos.

«Precisamos asegurarnos que los principios estadounidenses no se sacrifican en pos de la prosperidad», dijo Pompeo.

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *