Por Guillermo Romero Salamanca

Importadores de vehículos, maquinaria y repuestos para los sectores de la agricultura, la construcción y la industria recibieron con optimismo los resultados en ventas durante el primer trimestre del 2019.

“En Colombia de enero a abril crecimos 262% en volumen, lo que se traduce en un market share de 18.7%, sin duda una cifra que nos deja muy satisfechos y a su vez nos desafía a seguir trabajando para crecer, basados siempre en la satisfacción de nuestros clientes mediante nuestro portafolio de marcas como Still de origen alemán, Komatsu de origen Japonés y Hangcha de origen Chino”, cuenta Claudio Echeverria, Gerente de Dercomaq, empresa del grupo Derco.

Ventas en equipos para construcción de carreteras crece también en Colombia.

En sus roles de importadores y distribuidores de vehículos, maquinaria y repuestos de Suramérica, los directivos pronostican que este primer semestre, el sector industrial crecerá al menos 20%, lo cual, se basa en el dinamismo que han reflejado las importaciones y al mismo tiempo la creciente demanda de sus clientes dentro de los que figuran las principales marcas del país en diferentes rubros como la industria láctea, productos de consumo masivo, cadenas especializadas en insumos de construcción e ingenios azucareros, entre otros. 

Al revisar el crecimiento histórico por ciudades, las cifras indican que en los nueve años que lleva la compañía en Colombia, Dercomaq tiene su parque distribuido en todo el país, siendo Medellín, la ciudad número uno, luego de la capital.  

Claudio Echeverria, Gerente de Dercomaq, empresa del grupo Derco.

En término de cifras históricas, las estadísticas indican que, en los últimos 5 años, el mercado de maquinaria industrial ha tenido un crecimiento aproximado de un 10% mientras que en ese mismo periodo Dercomaq ha crecido un 750%, lo anterior fundamentado en el desarrollo de las importantes marcas que ha venido distribuyendo, sumado a la adquisición de empresas ubicadas en sectores complementarios del mercado.

Maquinaria para grandes almacenes también se está importando.

“La empresa pasó de una etapa de instalación a una etapa de crecimiento y desarrollo en el mercado colombiano. Ahora nuestro objetivo es transformarnos en el referente en la industria logística, lo que en cifras implica que aspiramos al 30% de participación de mercado como mínimo, es decir, que una de cada tres máquinas del sector logístico sea Dercomaq” agregó Echeverría.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial