La sal es uno de los ingredientes más comunes en casa. Esta no solo sirve para sazonar y cocinar, también podemos usarla para otras tareas y sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, es un sustituto perfecto para limpiar la suciedad.

Toma nota de otros usos y conviértela en una gran aliada:

  1. Durabilidad de los utensilios. Puede darle mayor cantidad de vida a los objetos de tu hogar. Por ejemplo, si tienes una escoba nueva, te recomendamos sumergirla en un balde con agua caliente y sal por 20 minutos y dejarla secar. Esto hará que la escoba te dure más.
  2. Sartén sin grasa. Siempre ha sido difícil sacar la grasa o los restos de comida del sartén. Llena el sartén con sal y agua, revuelve un poco y deja reposar por 10 minutos. Luego enjuaga y verás el cambio. Otra forma de hacerlo es frotar la sal en el sartén con una toalla, enjuagar con agua y usar un poco de jabón para eliminar los restos.
  3. Plancha limpia. Si sientes que tu plancha no queda completamente limpia y está muy pegajosa tenemos la solución. Enciende y deja calentar la plancha. Mientras tanto, agrega un poco de sal sobre papel de diario. Una vez esté caliente, pásala sobre el diario por un minuto. ¡Quedará como si nunca la hubieses usado!
  4. Destapar cañerías. Si tienes problemas con tu lavamanos no te preocupes, mezclando un cuarto de sal y un cuarto de bicarbonato podrás solucionarlo. Coloca esta mezcla dentro de la cañería que quieres destapar. Luego, agrega media taza de vinagre y deja reposar por 15 minutos. Por último, vierte una olla de agua caliente y verás como la tubería se abrirá.
  5. Si tienes huecos en las paredes. Si abriste un hueco en la pared de tu casa y no sabes con solucionarlo, te recomendamos mezclar una charada de sal, maizena y agua. Mezcla bien todos estos ingredientes hasta formar una pasta. Por último, agregarlo a la pared para tapar el agujero.
  6. Elimina hormigas. Las hormigas son casi siempre un problema en las casas. Para eliminarlas, ponga un poco de sal en los lugares o agujeros por donde sabes que se encuentran. Esto hará que se mantenga alejadas.
  7. Desaparece las manchas. Este condimento ayuda a eliminar las manchas de vino, sangre o sudor. Deja la ropa manchada en remojo con un poco de agua, sal y jabón. Luego, toma una esponja y frótala suavemente sobre la mancha.
  8. Conserva las flores. Si tienes flores en casa, agrega un poco de sal en el agua que les rocías para que así estén frescas por más tiempo. También sirve para limpiar las flores artificiales.
  9. Limpia la cafetera. Por lo general, las cafeteras se llenan de manchas con el uso. Para remediarlo, llénala con hielo y sal, mézclalo y deja reposar por media hora. Por último, agregó un poco de agua fría para aclarar el recipiente.
  10. Elimina manchas de la tabla de cocina. La tabla de la cocina absorbe humedad y manchas. Para eliminar algunas manchas y las bacterias, frota un poco de sal humedecida y deja reposar por 5 minutos. Luego enjuaga y verás los cambios.

Textos y fotos Elmundoalinstante.com

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial