Durante la sesión del Consejo Directivo que designó como nuevo presidente de SAYCO a Rafael Manjarrez, los miembros de la junta directiva decidieron por unanimidad escoger para ocupar el cargo de vicepresidente al maestro tolimense Gyentino Hiparco Peña, como un reconocimiento a su trabajo siempre activo en la defensa de los derechos de autor.

El maestro  es un cantautor, productor musical y director artístico con una amplia trayectoria musical.  Sus inicios en la música se remontan a los años sesenta cuando con tan solo 16 años, hizo parte del recordado y célebre programa “El Club del Clan” conformado por un grupo de jóvenes que vestían de jean y camiseta y que recorrían el país, cantando sus canciones románticas.

Uno de sus más grandes éxitos musicales que despegó su carrera como compositor, fue sin duda, el tema “Alguien cantó una Canción”, grabado por la disquera anexa a la CBS – EPIC MUSIC, que unió la voz y figura juvenil del momento Billy Pontoni con el compositor Gyentino Hiparco.

 “Alguien canto una Canción” se convirtió rápidamente en el boom más grande de la música romántica obtenido por esa casa disquera, ocupando los primeros lugares en Colombia y países como Panamá, Estados Unidos, Perú, Venezuela, México y toda Centroamérica.

Dentro de su destacado repertorio de canciones mencionamos “Por Amarte Tanto”, “Maldigo”, “Dialoguemos”, “Esos ojos Tuyos” y la cumbia “Queja Negra” clásico decembrino en la voz de Doris Salas.

Artistas de la talla de Billy Pontoni, Oscar Golden, Mariluz, El Dueto Jorge Villamil, entre otros, han interpretado sus composiciones.

Por sus canciones románticas,  el maestro Gyentino es conocido como “El Poeta del Amor y del Despecho” y es considerado como uno de los mayores exponentes de lo que se denominó la “Nueva Ola” un movimiento musical y cultural en los años setenta y ochenta, creciente en toda Latinoamérica cuyas melodías conquistaron a un público rebelde, romántico y soñador.

También puede leer:

En enero del 2023, cayó un -20.2% las matrículas de vehículos nuevos en Colombia

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial