NATURALEZA, SELVA, PAPAGAYOS Y MIL COSAS MÁS

 

Puerto Leguízamo, el Municipio Ambiental de Colombia, está situado al sur del Departamento del Putumayo, en el corazón de la región amazonas, limitando con Ecuador y Perú, a orillas del Río Putumayo uno de los principales afluentes del Río Amazonas.

Está localizado donde el sol se esconde todas las tardes en medio de un millón de colores y donde la naturaleza se refleja en todo su esplendor. Trinos de miles de aves, vuelos de pericos y papagayos cautivan a los camarógrafos y desprevenidos turistas que absortos contemplan cada uno de los paisajes.

Es tierra del verdor y del agua. Rodeador ríos como Putumayo, Caquetá, Caucayá, Curilla, Mecaya, Nasoyá, así como de diversos arroyos y quebradas, Puerto Leguízamo se muestra como un recurso para el turismo ecológico, para el descanso de la bulla de las ciudades y el intercambio con sonidos de misterio de la selva.

Puerto Leguízamo vive de la ganadería, seguida en un segundo plano por la agricultura, la pesca y la minería.

Su desarrollo se ha visto restringido debido a que no cuenta con ninguna vía de comunicación terrestre con otras regiones del país. Sin embargo, esto ha contribuido a que Puerto Leguízamo conserve casi intactas sus bellezas naturales.

Este hermoso municipio ha sido declarado «MUNICIPIO AMBIENTAL», debido a la gran riqueza que tiene en cuanto a su fauna y flora.

MIL ATRACTIVOS

Puerto Leguízamo contempla el Parque Nacional Natural La Paya, en el cual alberga gran cantidad de especies tantos animales como vegetales entre las principales están: El delfín rosada, gran variedad de micos –bebe leche, churuco, leoncillo, aulladores–, tigre mariposa, danta, boas, muchas especies de loros, papagayos, cerdos del monte e infinidad de especies de peces como plateado, chontaduro, bocachico, simi, bagre, paco, piralocú entre otros. A la fecha no se cuenta con inventarios actualizados, porque cada día aparecen más, de los diferentes grupos. Sin embargo se tienen registros de 84 especies de peces, 9 de anfibios, 17 de reptiles, 291 de aves y 58 de mamíferos que se encuentran en la zona.

Travesía en Puerto Leguízamo. fuente https://casas.mitula.com.co/casas/fincas-puerto-leguizamo

Los territorios indígenas, conservan su cultura y sus costumbres.

Su riqueza en biodiversidad tanto terrestre como acuática.

Se pueden visitar Las islas de Chicorero, Medio Mundo y Coropoya.

El municipio de Puerto Leguizamo, cuenta con el Aeropuerto Regional «Caucaya» que está situado a afueras del municipio, la pista tiene un ancho de 20 metros y de longitud 1,200 metros donde opera la Aerolínea estatal Satena.




Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial