Este lunes 16 de diciembre comienza el Festival del Humor, al día siguiente se transmitirá el sorteo de las eliminatorios para el Mundial Qatar, el 20 de diciembre terminará la serie “Bolívar” y “La ley secreta” va en la recta final.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR

Carolina Cruz presentadora de El Festival Internacional del humor.

El lunes 16 de diciembre a las 8:00 de la noche, “Yo me llamo” se va de vacaciones y llega el Festival Internacional del humor.

Más de 50 estrellas del humor y el entretenimiento de nivel nacional e internacional, que llegan a Colombia de países como Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Chile, España, Japón, Bélgica, Brasil, Francia y Armenia, como nuevo país invitado al festival.

SORTEO DE LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

El próximo 17 de diciembre desde las 7:50 de la mañana se transmitirá el sorteo de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

BOLÍVAR: EL HOMBRE, EL AMANTE, EL LIBERTADOR

Con especiales el jueves 19 y viernes 20 de diciembre de 9 a 11 de la noche se emitirá el final de Bolívar: el hombre, el amante el libertador.

 Manuelita y Fernando Bolívar, deciden reunir al pueblo bogotano para darle una gran bienvenida a Bolívar. Para entonces, Córdova le avisa al libertador que el General de la Mar tiene planeado tomarse las Provincias del sur y que es necesario que él se ponga al frente de la situación. Entonces, Camacho planea que se firme un documento en donde se le de toda la autoridad a Simón Bolívar. Días después, Manuelita decide celebrar los 45 años de Bolívar aun cuando él se muestra en desacuerdo.

Luis Gerónimo Abreu como Bolívar

Durante la celebración, asiste casi toda Bogotá, pero Simón Bolívar no aparece, mientras que Manuelita se excede en el trago y empieza a tener un mal comportamiento. En ese momento Bolívar llega al lugar, la ve en ese estado, y molesto decide retirarse a la Quinta, pero Manuelita va tras él para pedirle perdón por lo que ha hecho.

Días después, Manuelita se da cuenta del plan que tiene Madame Rocha, Azuero y Vargas Tejada, para quitarle el poder a Bolívar con ayuda de los soldados rebeldes y así dárselo a Santander, viviendo así la conspiración septembrina. El libertador se entera de esto e indignado, enfrenta a Santander pues piensa que es él quien está tras esta rebelión y aunque lo niega, Bolívar no le cree. Al día siguiente, Manuelita logra infiltrarse a una fiesta en donde los conspiradores intentan herirlo lanzándole una daga. Manuelita llega a tiempo y evita que lo maten.

Manuelita es sincera con Bolívar, le cuenta que los conspiradores lo quieren matar, pero él no le cree. Ella le responde diciéndole que si ya no confía en ella lo mejor es que se alejen. Al día siguiente, la perspectiva de Bolívar cambia cuando Urdaneta le confirma que lo quieren matar. El libertador decide acercarse a las afueras de Bogotá para enfrentarlos. Allí, llegan los conspiradores quienes, cuando están a punto de disparar, son sorprendidos por Florentino quien les da el mensaje de Santander en el que les dice que prefieren que ataquen a Bolívar cuando él esté fuera del país.

Los conspiradores obedecen, pero en otra oportunidad intentan atacar de nuevo e ingresan al Palacio aun cuando Santander no ha salido del país. Todos alrededor gritan porque piensan que lo han matado, pero Bolívar ha logrado huir. Luego de esto, Santander va al Palacio de gobierno para saber qué pasó, en ese momento, Urdaneta y Córdova lo arrestan junto al coronel Guerra por traición.

Días después, Bolívar toma decisiones sobre los conspiradores, también libera a Gervasio, manda a ejecutar a todos los rebeldes, con excepción de Florentino pues fue quien defendió a Manuelita de los golpes; Vargas Tejada logra huir del lugar y salvar su vida y Santander, finalmente es condenado al exilio.

Por otro lado, el doctor Moore visita a Manuelita y a José en donde les advierte que Bolívar tiene tisis y que no tiene cura. La salud de Simón Bolívar es cada vez peor y él lo reconoce por eso, atendiendo la recomendación del doctor, intenta viajar a Venezuela, pero se entera de que Páez le negó su ingreso al país en donde quería pasar sus últimos días junto a Manuelita. Ella no para de buscar una ayuda y por eso, consigue un préstamo por parte de Camacho y Anita para que Bolívar pueda viajar a tierras calientes.

Finalmente, Manuelita logra hacerle una despedida a El libertador con las personas más allegadas antes de su viaje. En ese momento, se despide de Simón Bolívar sin saber que está será la última vez que pueda verlo pues días después y luego de varios acontecimientos, el general fallece en Santa Marta.

LA LEY SECRETA EN RECTA FINAL

De lunes a miércoles a las 10 de la noche se emitirán los capítulos de la recta final de “La ley secreta”.

Piña Machado como Sandra en La Ley Secreta

Luego de la muerte de Sebastián, María Emma trata de convencer a Sandra de irse del país pues ella, junto a todo su equipo, quieren cobrar venganza por la pérdida del agente. Sin embargo, a pesar de saber que ella y su hijo corren peligro, se niega a irse, huye del esquema de seguridad y llama a Martín para decirle que necesita hablar con Junior.

Ahora Sandra está en problemas pues es capturada por los hombres de Santacruz quienes la llevan a reunirse con Lerner. Cuando están juntos, la mujer le dice que no sabía nada de la traición y los planes de Sebastián.

Alejandra, durante su misión, logra acercarse a Paloma justificando que necesita adelantarse de las clases que ha perdido, Paloma acepta y de paso le presenta a Alex, uno de sus amigos. Los tres, van en busca de una encomienda que necesita recibir Paloma. Durante el camino, Alejandra logra darse cuenta de que lo que van a recoger es droga que viene escondida en unos sándwiches. Con esto, la agente ya tiene información que le funciona, pero no cuenta con qué. Durante el camino, Paloma la presiona a consumir éxtasis. Alejandra finge que la consumió y que se puso muy mal. Así las cosas, Paloma decide llevarla a su casa hasta que se recupere y allí la agente aprovecha para tomar algunas fotografías e información que le sirven para su misión.

Checho, quien está ayudando a Amelia a cumplir la misión, le cuenta que Ivanna no ha vuelto a abrir el almacén de zapatos algo que para la agente es muy sospechoso. Al parecer, esto no había sucedido antes y lo que viene pasando es que Ivanna ha estado cuidando a su esposo quien recibió un tiro. Como un nuevo plan para llevar acabo su misión, Amelia se corta el cabello para infiltrarse en la congregación a la que asiste Ivanna haciéndose pasar por religiosa. De esta manera la agente ha logrado ganarse la confianza de la mujer.

Por otra parte, El halcón se comunica con Tatiana para contarle que Lerner mató a Guillermo, su amigo de toda la vida y le hace saber que se lamenta porque se siente culpable de su muerte.

Luego de esto, la agente le dice a María Emma que El halcón está dispuesto a colaborar con el DPI y que entregará a Lerner y a Martin solo si el proceso se hace mediante ella pues si Junior se entera, lo asesinará. Para llevar a cabo todo esto, Tatiana le dice a la coronel que deben dejar pasar un cargamento de 16 toneladas para que El halcón nuevamente tenga la confianza de Lerner, sin embargo, ella se niega y le dice que nada le asegura que el piloto si llevará a cabo todo como lo está diciendo.

FALSA IDENTIDAD

El seriado mexicano se emite a las 11 de la noche.

Fernanda, quien aún no supera la pérdida de su hijo y la traición de su marido, toma la decisión de acabar con su vida, sin embargo, Zoraida llega con dos empleadas y evitan que se lance por el balcón.

Por otra parte, El corona decide retirar la demanda que le puso a Isabel. Mateo lo cuestiona preguntándole por qué lo hace a lo que él le responde que ella es la madre de sus hijos y que está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su familia.

Circe y Felipa huyen a ciudad de México, luego de enterarse que el cartel les puso precio a sus cabezas. Huyen con los pasaportes que Deivid les entregó y encuentran refugio en Ramona, la gerente del Babel.

TU VOZ ESTÉREO LUNES A VIERNES 6:00 P. M.

Lunes 16 de diciembre. Lo que pierdo sin ti.

Un joven que ha llegado a la ciudad supuestamente para estudiar y proyectar un mejor futuro, engaña a su mamá quien le envía dinero y paga sus cuentas sin saber que el joven está llevando una vida llena de excesos.

Martes 17 de diciembre. Locura.

Las alarmas de los pobladores de la quebrada La cañada se han encendido luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que hasta el momento no ha logrado ser identificada. En la zona no paran de preguntarse quién es la mujer y qué fue lo que ocurrió.

Miércoles 18 de diciembre. Lejos de casa.

Una joven que no ha crecido en medio de una vida de lujos, ve a los hombres como una opción de generar ingresos para darse gustos. Lo que ella no espera es que esta manera de actuar le dejará una dura lección.

Jueves 19 de diciembre. Primero mi primaria.

Miguel, un pequeño de 12 años, no ha contado con los mejores recursos económicos y por eso, ha dedicado su vida a pedir limosna. En el camino encontrará un ángel que quiere ayudarlo, aunque tenga que enfrentarse a su familia.

Viernes 20 de diciembre. El mejor partido.

Elsa tiene un objetivo y es conseguir para Valeria, su hija, la residencia en Estados Unidos. Cumplirle el sueño americano, le puede costar demasiado esfuerzo y lágrimas de sangre. (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial