Hoy en día, las facilidades de pago, la variedad de ofertas y las fechas especiales han motivado cada vez más a los colombianos a conocer y disfrutar del patrimonio cultural en los múltiples destinos turísticos que tiene el país.

Qué mejor manera de iniciar el 2018 que planear una ruta de viajes para, además de divertirse, y compartir momentos únicos con personas especiales, sumergirse en la idiosincrasia de los pueblos de Colombia y, de paso, fortalecer el sentido de pertenencia, interiorizar los valores y prácticas gastronómicas, sociales y de ocio distribuidos en toda la geografía nacional.

 Por esta razón, On Vacation, empresa colombiana de turismo generadora de experiencias culturales y de entretenimiento únicas, presenta su selección de los 3 mejores destinos nacionales que ofrecen experiencias culturales 100% inolvidables:

Amazonas, el origen de la vida

A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, constituye un nexo comercial importante con Brasil, y reúne una gran diversidad de comunidades indígenas como: los Huitotos, Ingas, Tucanos, Ticunas y Nukak, que le brindan al territorio una multiplicidad étnica incomparable.

 Con más de 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles, este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo, las cuales se pueden apreciar en eco-hoteles como el Hotel On Vacation Amazon, que además ser ganador de los World Travel Awards del 2017, como mejor hotel verde, cuenta con unas comodidades únicas e inigualables para estar en la mitad de la selva.

 Guajira, magia y misticismo

La Guajira es uno de los destinos turísticos que se está posicionando entre los turistas nacionales e internacionales, gracias a sus variados y espectaculares atractivos turísticos dentro de los que se destacan: El cabo de La Vela, Punta Gallinas, las playas entre Dibulla y Bahía Honda, los cerros piramidales de La Teta y Pilón de Azúcar, entre muchos otros. La Guajira también ofrece a sus visitantes innumerables atractivos como sus culturas indígenas que hacen de esta región un lugar multilingüe y pluricultural.

Con el fin de aportar al desarrollo de la región, los hoteles están apostándole al turismo cultural, para que los visitantes puedan vivir una experiencia con las diferentes poblaciones como el

Waya de On Vacation, que le brinda a sus huéspedes varias opciones de turismo ecológico como la visita a la Ranchería Wayúu, el Tour al Cerrejón, y la visita a la Playa Dibulla.

Eje cafetero, el encanto del café

Los departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas y el Valle del Cauca aportan hermosas reservas naturales y por supuesto el inconfundible aroma a café que acompaña la gentileza de cada personaje en este paraíso de nevados y parques.

 La cultura de las flores, del café, de las siembras y la primavera durante todo el año es lo que se respira en cada uno de los pueblos que conforman este destino nacional que recibe con agrado la visita de millones de personas a lo lago de los 365 días del año y que complace hasta al más escéptico con la magia de los paisajes inconfundibles de este conjunto de departamentos del centro del país.

El hotel Hacienda Cafetera, es un lugar que enamora a sus visitantes gracias al aroma de los cafetales. Una hacienda grande imponente con el colorido y la arquitectura del eje cafetero son los complementos perfectos para pasar unos días de descanso con la familia o con los amigos y conocer la cultura cafetera, laborosa y amable, de primera mano,

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial