UN RECUERDO DE VICKY Y SU TEMOR POR VOLAR

Por Guillermo Romero Salamanca

Vuelo Bucaramanga-Bogotá. Nos tocó en la parte de atrás con Esperanza Acevedo que veníamos de un espectáculo que había organizado “El Minuto de Dios”. La popular Vicky traía los pies levantados porque decía que eso les restaba movimientos a los vacíos aéreos. Le contesté que yo no lo veía posible porque eso les daba más posibilidad de sentirlos. “Llevo toda una vida haciendo eso”, me reveló la cantante de “Llorando estoy”, “Amigo caminante”, “Lloraré” y el súper éxito “Pobre gorrión”.

La gran estrella de la balada, la compositora número uno de la canción romántica, la fumadora y la gran jugadora de cartas le tenía terror a viajar por avión.

–¿De qué te da miedo?, le pregunté.

–Hermanito, a todo. A estar encerrada, a las alturas, a ver nubes, a no saber por dónde voy, a estar encima del mar, a las turbulencias, al ruido…

–Yo tengo un remedio, le dije.

–¿Cuál es?, me preguntó de inmediato.

–Un par de tragos antes de abordar. Acá traigo media de whisky. ¿Quiere?

El resto del viaje fue feliz, cantó, contó de sus historias cuando buscaba que una disquera le grabara sus canciones y revelaba que tenía más de 200 canciones sin grabar.

Aterrizamos en Bogotá, unos tris entonados y nos despedimos con un fuerte abrazo. Se fue al cielo de los cantantes el 15 de marzo del 2017, víctima de un cáncer de pulmón, pero ahora, desde las alturas, ya no le da miedo volar.

Lea también:

ATENCIÓN: ETIQUETAS DE BEBIDAS AZUCARADAS NO ESTARÍAN DICIENDO LA VERDAD


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *