Por Guillermo Romero Salamanca

Ya viajaron a Singapur, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un para tener un encuentro el próximo 12 y que representará un cambio para las relaciones entre los dos países y el alivio entre los países asiáticos.

Después de 60 años de distanciamiento y de una guerra que partió la península coreana, los dos líderes buscarán la manera para terminar con las tensiones que han impedido un acuerdo final. El mandamás norcoreano ha dado muestras de reconciliación y ya se reunió con el presidente surcoreano y le pidió de rodillas a Donald Trump que se lograra una reunión para hablar de las ojivas nucleares y de las formas como podrían llegar a varios acuerdos comerciales.

La expectativa es mundial. Japón, China, Rusia y Corea del Sur estarán pendientes segundo a segundo de lo que suceda en Singapur entre estos dos personajes.

La Guerra de Corea se desarrolló entre 1950 y 1953 y murieron más de 3.5 millones de personas, otro tanto fue desplazado y un sinnúmero de desaparecidos resultaron de los enfrentamientos. Hasta el momento no ha existido un acuerdo final.

Foto Elcomercio.pe

MUNDIAL DE FÚBTOL

El 14 de junio se dará inicio a la vigésimo primera versión de la Copa Mundial de Fútbol, organizado por primera vez por un país de Europa Oriental.

En el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú será la cita para la inauguración del evento deportivo más grande de la historia del balompié.

En los 12 estadios se disputarán los 64 partidos de la Copa Mundial que finalizará el 15 de julio del 2018.

Al menos 36 árbitros, provenientes de las 6 confederaciones continentales y 63 árbitros asistentes serán los encargados de juzgar los encuentros y un grupo de colegiados formarán parte del equipo de video arbitraje, (VAR), que se utilizará por primera vez en estos certámenes deportivos.

Logo del Mundial de la Fifa,

SOBRE EL CHE

En Argentina y Cuba se realizarán entre el 14 y el 17 de junio, homenajes con motivo de los 90 años del natalicio del médico, político, militar, escritor y guerrillero Ernesto “Che” Guevara, uno de los ideólogos de la Revolución Cubana.

Ernesto Guevara nació el 14 de junio de 1928 y fue ultimado por el ejército boliviano el 9 de octubre de 1967 en La Higuera.

ELECCIONES COLOMBIANAS

El domingo17 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia. Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro buscarán la silla presidencial que dejarán Juan Manuel Santos el próximo 7 de agosto.

Se espera que hacia las 5 y 30 de la tarde de ese domingo, los colombianos ya sepan quién es el vencedor de estas elecciones que esperan una votación de unas 19 millones de personas.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial