Del 25 al 30 de diciembre, la sucursal del cielo se inunda de fiesta. Una de las ferias colombianas más reconocidas a nivel nacional e internacional es la tradicional Feria de Cali, que año a año alegra las calles de esa cálida ciudad del pacífico para recibir a locales y foráneos, contagiándolos del sabor salsero.

Este evento se convierte en la oportunidad ideal para exaltar las múltiples expresiones del folclor nacional así como la múltiple oferta gastronómica que se esconde en cada esquina y permite gozar la feria con todos los sentidos. 

En su edición número 62 la feria busca brindar a todos sus asistentes la oportunidad para expresar todos sus sentimientos y emociones a través de actos culturales, celebraciones, fiestas, concursos, entre muchas otras actividades, que hagan sentir identificado a cada uno de los espectadores. Para quienes deseen asistir a esta gran celebración, a través de Despegar pueden adquirir tiquetes aéreos, reservar su hospedaje, e incluir inclusive actividades adicionales en este destino maravilloso. 

Mucho para bailar y disfrutar cada día 

El miércoles 25 de diciembre inicia formalmente esta gran celebración con un concierto inaugural de entrada libre en la Unidad Deportiva Villa del Sur; el tradicional Salsodromo donde más de 1.000 bailarines se toman la Autopista suroriental para deleitar con coreografías alusivas al tradicional ritmo de la salsa, y con el fin de reforzar la identidad dentro de la ciudad reafirmando su posicionamiento como “capital mundial de la salsa”. 

Durante los seis días de celebración se realizará la Feria Rural y Comunera en las diferentes comunas de la ciudad y, como novedad, este año del 25 al 28 de diciembre se estará realizando la Feria Artesanal de Emprendimiento en Bulevar del Río frente a la Ermita.

Durante el segundo día de feria se realizará el tradicional “Encuentro de melómanos y coleccionistas”, así como el “Encuentro de melomanitos” eventos que reúnen a personas apasionadas por la música, coleccionistas y espectadores en las canchas de baloncesto de la unidad deportiva James Aparicio. Adicionalmente se llevará a cabo el “Festival Juvenil” en el Teatro al aire libre Los Cristales y el “Gran Prix” que reúne a ciclistas, atletas en silla de ruedas y patinadores de diferentes edades para brindar un espectáculo deportivo a los asistentes. 

El tercer día es quizá uno de los más esperados por todos, pues se realizan dos de las actividades que atraen a muchos turistas; el desfile de autos clásicos y antiguos que se toma la autopista suroriental presentando más de 250 carros matriculados antes de 1970 y el súper concierto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el que se presentarán Romeo Santos, Anuel AA, el Grupo Niche, el Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón, Silvestre Dangond, Jessi Uribe y Yeison Jiménez. 

El sábado 28 la autopista suroriental se decorará nuevamente con el desfile de Carnaval Cali Viejo en el que se rinde un tributo a las personalidades y hechos que han marcado historia y el desarrollo de la ciudad. Finalmente, en el Parque de La Flora tendrá lugar el festival de mascotas, un plan familiar donde los gatos y perros serán los protagonistas, con actividades como concursos, exhibiciones de diferentes modalidades, muestra comercial y charlas y cursos dirigidos por expertos para todos los propietarios de mascotas. 

Durante los últimos dos días de la feria, se realizará adicional a la Feria Rural y Comunera y el encuentro de melómanos y melomanitos el evento de la Calle de la Feria en la autopista suroriental para disfrutar de buena música y compañía a partir de las 6 de la tarde. 

Para que su viaje a este destino sea completo, y aprovechando la época del año, una actividad imperdible es realizar un tour por la ciudad donde podrá conocer sitios emblemáticos como la Iglesia y Mirador de San Antonio, el Monumento a Sebastián de Belalcazar, el Parque el Gato del Río, la Plaza de Caicedo, entre otros; y termine con una hora de clase de salsa dirigida por bailarines campeones en este género en una de las mejores escuelas de la ciudad.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial