Culturas Muisca, Tairona, Quimbaya, Calima, Tumaco, Malagana, Zenú, Capulí y San Agustín y Tierradentro son los protagonistas de los nuevos empaques de la reconocida cadena Yanuba que a través de esta iniciativa rinde homenaje a las culturas precolombinas y motiva a los colombianos a redescubrir un mundo lleno de detalles y curiosidades ancestrales.

“La mayoría de los colombianos desconocen el gusto de los taironas por la miel, la habilidad de los muiscas con las esmeraldas, la maestría de los quimbayas con la orfebrería, la destreza de los zenúes para construir su propio sistema hidráulico, el dominio de la pesca de cultura Tumaco, por eso, rediseñamos nuestros empaques como una forma de invitar a las 4 generaciones que nos visitan diariamente a conocer más lo más representativo de las culturas precolombinas que habitaron el territorio nacional”, narra emocionado, Fernando Sáenz, gerente general Yanuba.

Dar vida a este homenaje implicó 6 meses de arduo trabajo a cargo de un equipo multidisciplinar de 10 profesionales para quienes plasmar lo más importante de las culturas indígenas de Colombia se convirtió en la mejor forma de invitar a los colombianos a sentirse orgullosos de esa riqueza cultural, y lo más importante de abrir un espacio para trasmitir esa historia a las generaciones nuevas mientras disfrutan de una carta tan internacional como típicamente colombiana que incluye más de 140 platos, 80 productos de pastelería y 50 bebidas, reuniendo en un solo lugar lo mejor del ‘comfort food’ y del ‘healthy food’.

Este homenaje a las culturas indígenas que habitaban en el continente americano antes de la llegada de los europeos hace parte de la celebración de los 75 años de trayectoria de Yanuba, la cadena de origen colombo danés que tiene tanto un exquisito gusto por las recetas auténticas como una convicción profunda por la innovación.

“Nacimos hace 75 años rindiendo un homenaje a la Cultura Quimbaya y, hoy cuando tenemos el récord de reunir en la mesa a 4 generaciones creemos que es parte de nuestra misión enamorar a los niños de la historia. Detalles como, por ejemplo, que las llamamos culturas precolombinas, para hacer referencia a que habitaban esta tierra antes de la llegada de Cristóbal Colón es un dato que hoy muchos desconocen”, explica Sáenz.

Yanuba entra a la economía circular

Según la CEPAL en zonas urbanas, la región genera cerca de 1 kilogramo diario de residuos por persona y apenas es reciclado el 4% mientras que en países con economía circular avanzada la cifra llega al 20%.

“Para crear los nuevos empaques tuvimos en cuenta la apuesta nacional por la economía circular que consiste en un nuevo modelo de producción y consumo que implica, reutilizar, renovar y reciclar. Por lo anterior, todos los empaques son reutilizables para almacenar diferentes objetos en casa u oficina de manera que no lleguen a la caneca en el primer uso y también son 100% reciclables ya que la materia prima es ambientalmente amigable”, añade Sáenz

El primer salón de té del país

“Hace más de 7 décadas Yanuba abrió sus puertas. Todo gracias a Kai Hansen, un danés perdidamente enamorado de una bogotana. Juntos abrieron el primer salón de té absolutamente europeo de la capital de la república, exactamente en el Parque Santander (carrera 7 con calle 16) en el centro de Bogotá donde los comensales vieron por primera vez, el logo compuesto por dos elementos, el barco vikingo, famoso por maniobrar con rapidez y la palabra Yanuba como homenaje a la admirable cultura indígena Quimbaya de nuestro país”, comenta Sáenz, gerente general Yanuba.

Con siete sedes en Bogotá. Tres de restaurante y pastelería y 4 exclusivas de pastelería, la cadena de origen colombo-danés es la única donde es posible ver en la misma mesa changua, tamal, lengua en salsa, cuchuco de trigo, parfait, granola, huevos poche con salmón ahumado, filet mignon, langostinos, bowl de pollo y hasta menús vegetarianos. Además de una amplia variedad de más de 80 tortas, galletas, postres, panes y amasijos. Todo lo anterior, tanto platos fuertes como postres hechos diariamente para garantizar la frescura de los alimentos.

También puede leer:

Inicio, horarios, equipos, sedes y final del Mundial Qatar 2022

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial