Se trata de un avanzado esquema de seguridad en el cual combinan esfuerzos entre un guarda preparado y entrenado con un equipo de herramientas tecnológicas que reporta en tiempo real, a través de un dispositivo con cámara y rastreo satelital por GPS, todos los movimientos y advertencias necesarios para adelantar esquemas de protección.

Este avance tecnológico fue presentado en Bogotá por Andiseg, una empresa pionera en seguridad y vigilancia privada, al celebrar los 50 años de funcionamiento en el mercado colombiano.

“Nos sentimos muy complacidos de presentarles a Colombia y al mundo, nuestros avances tecnológicos y además manifestar que hemos sido calificados para operar desde la Zona Franca, por ser una empresa que desarrollará actividades de seguridad informática, parametrización y vigilancia satelital y atención especializada con software remoto”, dijo Miguel Ángel Díaz, gerente general de Andiseg.

Miguel Ángel Díaz, gerente general de Andiseg

Para la empresa, la pandemia no fue impedimento para avanzar en soluciones digitales integrales, con desarrollos tecnológicos propios, y así garantizar servicios eficientes de cara a las circunstancias actuales.

“Gracias a nuestra reconocida trayectoria, tenemos conocimiento pleno de todos los sectores sociales y económicos del país y por ello asumimos el reto de avanzar de la mano de la tecnología. La pandemia no fue impedimento para que diseñáramos soluciones especializadas e integrales en seguridad para el hogar, el pequeño negocio, una empresa de petróleos, un operador de telefonía celular, un banco, una gran superficie. Utilizamos trazabilidad con geolocalización en tiempo real, por ejemplo”, explicó.

APLICACIONES INTERNACIONALES

La empresa desarrolló la aplicación “Andicity” que es apoyada por otra denominada como Botón de Pánico, con ayudas también de aeronaves no tripuladas y drones con georradares.

Otro de los avances en temas de seguridad está en el diseño y funcionamiento de aplicaciones que contribuyen al mejoramiento de las tareas emprendidas.

“Con la aplicación ANDICITY, buscamos que haya un ahorro de tiempo y dinero, porque mejora la eficiencia del personal desplegado en terreno. También contribuye a que las empresas puedan hacer monitoreo de su personal, como coadyuvante en la labor de seguridad y vigilancia, mantiene el control de activos y la recolección de información en terreno, rastreo, soporte gráfico y Big TVData”, explicó.

La aplicación Botón de Pánico fue desarrollada para que, desde un dispositivo móvil, se emita una señal silenciosa, que alerte a la central de seguridad de la empresa contratada, sobre situaciones irregulares que estén ocurriendo en determinado momento.

El gerente general de ANDISEG, manifestó que estos avances no se pueden vislumbrar como la intención de acabar con la contratación de capital humano, sino como una apuesta a los binomios, para potenciar las calidades y cualidades de los colaboradores.

“Pensamos en beneficios para nuestros colaboradores y para aquellos que contratan nuestros servicios, al encargarnos de la logística para el transporte de operaciones terrestres. Hoy es indispensable el binomio entre el guarda y las herramientas tecnológicas. Así se gestó el “escolta on-line” que reporta en tiempo real, a través de un dispositivo con cámara y el rastreo satelital por GPS todo lo que ocurre a su alrededor”, comentó.

La vigilancia en Colombia innova y crea nuevos mecanismos con diseños de programas y el mantenimiento de robustos sistemas inteligentes de seguridad electrónica, con circuitos cerrados de televisión.

“Es un trabajo que va desde la vigilancia de accesos, intrusión, detección de incendios con monitoreo, domótica –sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación– y seguridad electrónica para artículos, todo ello gestionado y controlado desde el centro de reacción y atención a emergencias con atención las 24 horas durante los 7 días de la semana”, comentó Miguel Ángel Díaz.

“La seguridad ha cambiado en el mundo y no podemos quedar atrás. Por eso en Andiseg buscamos estar siempre a la vanguardia”, concluyó el dirigente empresarial.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial