Faltan unos días para el evento profesional más importante de Colombia y la región, la Vitrina Turística de ANATO, el espacio donde se reúnen más de 50.000 empresarios del sector para establecer acuerdos estratégicos que potencien la oferta turística de Colombia y el mundo, este 26, 27 y 28 de febrero en Bogotá.
“En 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo, 14% más que en 2024, los más de 1.500 expositores y coexpositores de 32 países y todos los departamentos de Colombia realizarán reuniones para presentar sus portafolios de servicios y así, de manera conjunta, crear alianzas comerciales que aporten a la consolidación de la industria. Es en este evento donde se definen los paquetes turísticos que podrán disfrutar los viajeros a lo largo de 2025”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.
Entre las novedades de este año está la participación de Brasil y Santa Marta como destinos invitados de honor, que a través de sus delegaciones mostrarán su diversidad gastronómica, cultural, histórica, de naturaleza, sol y playa. Cabe destacar que por primera vez, China y Andorra contarán con espacio expositivo y países como Ecuador y Guatemala retomarán su participación.

Este año, también regresará al pabellón 3 ANATO Capacita Tech versión 2, una herramienta de formación en temas como marketing y transformación digital, tecnologías emergentes, inteligencia artificial, tendencias en turismo, legalidad y seguridad. En este mismo espacio también estarán Destinos de Paz, la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, Destinos Turísticos Sostenibles y expositores de productos turísticos con propósito; habrá una actividad de tejo y un domo interactivo de los Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Así mismo, la gastronomía será protagonista en la versión 44 del evento con la oferta de Colombia en la mesa, donde con la presencia de chefs locales del país, se busca posicionar la gastronomía nacional como producto turístico; y también estará presente la plaza de mercado del IPES.
“Estamos listos para contarle a Colombia y al mundo por qué la Vitrina Turística de ANATO es el lugar donde todos contribuimos al desarrollo de la industria de viajes, donde damos a conocer las numerosas posibilidades que tiene para los diferentes mercados globales”, concluyó el dirigente gremial.
Fuente: ANATO.
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