Pese a los importantes avances para conseguir la eliminación de las grasas trans a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud alertó que unos 5000 millones de personas siguen expuestas a sus devastadores efectos y que el objetivo mundial de eliminarlas totalmente en 2023 sigue siendo inalcanzable.

Las grasas trans de producción industrial se encuentran habitualmente en alimentos envasados, productos de panadería, aceites de cocina y cremas para untar. Su consumo causa hasta 500.000 muertes prematuras por enfermedades coronarias cada año en todo el mundo.

Qué son las grasas trans y cómo afectan la salud? - Centro de Investigación  en Alimentación y Desarrollo (CIAD)

De los 16 países con la mayor proporción estimada de muertes por este tipo de enfermedad causadas por la ingesta de grasas trans, nueve carecen actualmente de políticas basadas en prácticas adecuadas. Entre ellas están Ecuador, Australia, Egipto, Irán o Nepal.

Las dos mejores prácticas recomendadas por la agencia para la eliminación de esta sustancia son establecer un límite nacional obligatorio de 2 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de grasa en todos los alimentos; y la prohibición nacional obligatoria de producir o usar aceites parcialmente hidrogenados en todos los alimentos.

También puede leer:

Citröen vendió 2 mil vehículos en Colombia en el 2022

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial