Siete horas al día. Esa es la cantidad de tiempo que la persona promedio pasa mirando algún tipo de pantalla electrónica, y nuestros ojos están pagando el precio.

Más del 90% de los usuarios de pantallas experimentan fatiga visual conocida como síndrome de visión por computadora o CVS. Es una realidad para muchos en el mundo actual impulsado por la tecnología y puede provocar síntomas como:

  • Visión disminuida o borrosa.
  • Ardor o escozor en los ojos.
  • Sensibilidad a la luz.
  • dolores de cabeza
  • Dolor de espalda y cuello.

Sin embargo, aquí está el problema: lo más probable es que no pueda simplemente desconectarse del uso de la pantalla, dadas las responsabilidades laborales y familiares. (Tal vez puedas eliminar algunos minutos de videos divertidos de gatos, pero necesitas reírte, ¿verdad?)

Sin embargo, hay formas de aliviar la fatiga visual. El oftalmólogo y especialista en retina  Rishi P. Singh, MD , de Cleveland Clinic recomienda los siguientes consejos para mantener la salud de sus ojos.

1. Ajusta tu ángulo de visión

El ángulo de su mirada juega un papel clave en si experimenta CVS. “Se sentirá mucho más cómodo si sus ojos se enfocan ligeramente hacia abajo mientras mira la pantalla”, dice el Dr. Singh.

Para obtener el mejor ángulo, el centro del monitor, la tableta o el teléfono debe estar entre 20 y 28 pulgadas de sus ojos y entre 4 y 5 pulgadas por debajo del nivel de los ojos.

Trate de evitar crear una configuración en la que también esté girando la cabeza. Si está mirando de un lado a otro entre una pantalla y materiales de referencia, mantenga los materiales donde pueda verlos con un movimiento mínimo de la cabeza. 

2. Reducir el deslumbramiento

Las letras en una pantalla no son tan claras como las letras en una página impresa. El deslumbramiento en la pantalla y muy poco contraste entre las letras y el fondo pueden hacer que sus ojos trabajen más. Esto resulta en una mayor sensibilidad a la luz. 

¿La solución? “Coloque su pantalla para evitar el resplandor de las luces del techo o las ventanas”, dice el Dr. Singh. “Cierre las persianas de sus ventanas o cambie a bombillas de menos vatios en la lámpara de su escritorio”.

Si no puede cambiar la iluminación para minimizar el deslumbramiento, compre un filtro de deslumbramiento para su pantalla.

3. Usa la regla 20-20-20

Limitar la fatiga visual al usar una computadora u otro dispositivo durante un período prolongado de tiempo puede ser tan simple como tomar descansos regulares. Ahí es donde entra en juego la regla 20-20-20.

Así es como funciona: cada 20 minutos, aparte la mirada de su computadora y eche un vistazo a algo que esté a 20 pies de distancia durante 20 segundos. “Esto le dará a sus ojos la oportunidad de volver a enfocarse”, explica el Dr. Singh.

Y después de dos horas de uso continuo de la computadora, descanse la vista durante 15 minutos.

4. Parpadea con frecuencia

Las personas normalmente parpadean unas 18 veces por minuto durante la actividad normal del día a día. Pero los usuarios de computadoras tienden a parpadear con un 25 % más de frecuencia, lo que aumenta la posibilidad de desarrollar  ojo seco . 

“Para reducir este riesgo, recuerde parpadear con más frecuencia y refresque sus ojos periódicamente con gotas lubricantes para los ojos”, aconseja el Dr. Singh. 

Otro consejo para mantener tus ojos correctamente lubricados: trata de mantener la humedad en tu dormitorio alrededor del 40% cuando estés durmiendo. El aumento de la humedad en el aire disminuirá el riesgo de desarrollar ojo seco. 

5. Hazte revisar la vista

Los problemas de visión no corregidos pueden contribuir a la fatiga visual y al dolor musculoesquelético.

Esto incluye:

  • Hipermetropía o astigmatismo .
  • Problemas para enfocar o coordinar los ojos.
  • Cambios en los ojos asociados con el envejecimiento .

Si usa anteojos o lentes de contacto y necesita inclinar la cabeza o inclinarse hacia la pantalla para verla con claridad, es posible que deba ajustar la prescripción de sus lentes . Hágase un chequeo de la vista para asegurarse de que su receta sea correcta.

“Hacerse un chequeo de la vista puede ayudar a prevenir el dolor en el cuello, los hombros o la espalda que resulta de contorsionar el cuerpo para ver la pantalla”, dice el Dr. Singh.

E incluso si no necesita anteojos o lentes de contacto para las actividades diarias, es posible que los necesite para usar la computadora o el dispositivo. Una vez más, una visita a su oftalmólogo puede ayudar a determinar si puede beneficiarse de algunas especificaciones.

6. Limite el tiempo de pantalla

Aunque nuestra sociedad centrada en lo digital a menudo parece exigir tiempo frente a la pantalla desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos acostamos, intente establecer algunos límites. Asegúrate de alejarte de la pantalla, especialmente de noche.

Mirar su computadora portátil o teléfono antes de irse a la cama es malo para los ojos, dice el Dr. Singh. También puede inhibir su sueño al mantener su mente zumbando más de lo que debería, haciendo que sea  más difícil  descansar bien por la noche. 

Intente disminuir el tiempo que pasa frente a la pantalla antes de acostarse. Comience guardando su teléfono durante 30 minutos antes de irse a dormir. Si eso va bien, considere extenderlo a una hora.

“Cuando se trata de la salud de sus ojos”, dice el Dr. Singh, “las redes sociales y el correo electrónico pueden esperar”.

También puede leer:

CNN International lanzó Isa Soares Tonight

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial