La mayoría de nosotros probablemente conocimos el concepto de creador de contenido no hace mucho. Desde principios de la última década nos hemos familiarizado con los creadores que, en algunos casos, están empezando a atraer a miles o incluso millones de seguidores. Cada vez más son los involucrados en el sector de la economía responsable de la producción del 3% del PIB global y de la generación de más de 30 millones de empleos en el planeta: La Economía Creativa.

En poco tiempo, el fenómeno se ha extendido por las plataformas y redes sociales, y al consumir su contenido el público ha ayudado al crecimiento de esta innovadora industria. Influencers digitales, creadores de contenido, streamers, infoproductores y expertos utilizan sus habilidades y pasatiempos para ganar dinero online y conectar a su audiencia con sus contenidos a través de plataformas, como Hotmart, uno de los líderes mundiales en el mercado de productos digitales.

De acuerdo con la consultora SignalFire, se calcula actualmente que hay más de 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo para plataformas digitales y redes sociales, de los cuales alrededor de 2 millones se consideran profesionales y se ganan la vida exclusivamente con este negocio. Ejemplo de esto son dos casos de éxito colombianos, Sebastián Parra y Tatiana Arias, que comparten su experiencia, dan 7 consejos prácticos e invitan a los emprendedores a vivir de sus pasiones y conocimientos:

  • Define el nicho y haz estudios de mercado para desarrollar un modelo de negocio. La forma más simple y rentable de comenzar a emprender en línea es enseñar a otros lo que sabes. ¿Qué conocimiento o habilidad podrías enseñar en línea?
  • Establece metas a corto, mediano y largo plazo para el crecimiento y los lanzamientos de tu comunidad. Además de los objetivos, establece los pasos y acciones necesarias para lograrlos.
  • Define a qué tipo de audiencia quieres llegar y qué tipo de problemática le estás ayudando a solucionar, para que sea mucho más fácil identificar las líneas de contenido.
  • Publica un cuestionario con una recompensa para alentar la respuesta. De esta manera conocerás a personas que están interesadas en lo que tienes para ofrecer y enseñar.
  • Crea tu perfil en redes sociales y haz que tu contenido esté 100% alineado con lo que quieres vender y las respuestas de la encuesta.
  • Entiende cómo será la estrategia de rentabilización de tu negocio digital y encuentra el mejor aliado para hacerlo.
  • Pierde el miedo, establece el primer producto digital que deseas lanzar y marca la fecha de su primer lanzamiento.

El estratega digital y speaker caleño, Sebastian Parra, ha logrado formar a más de 3.000 alumnos con su portafolio de marcas de educación online, en nichos tan variados como la cervecería artesanal, la decoración con globos y la formación de asistentes virtuales. Además ha sido mentor de cientos de emprendedores digitales a quienes ha ayudado a construir y escalar sus negocios a través de su propia metodología de ventas “Esta nueva forma de hacer negocios ha permitido una apertura inmensa a los emprendedores digitales. La Economía Creativa es para todos. Mi propósito siempre ha sido compartir mis vivencias, con total transparencia y honestidad, para construir negocios educativos rentables en internet”, afirma Sebastian.

“Muchas veces las personas no se dan cuenta del potencial que tienen este tipo de negocios. Yo, por ejemplo, empecé en el 2016 a enseñar cómo hacer cerveza artesanal y logré una facturación de más de medio millón de dólares. Yo me dedico a mostrarles a las personas esas oportunidades que hay, a guiarlos en cuanto a herramientas y a que sigan apostándole al mercado de la educación”, comenta Sebastian.

Por otro lado, Tatiana Arias, empresaria, autora best-seller y mentora colombiana, ha sido la primera mujer de habla hispana en lograr múltiples lanzamientos de siete cifras en internet. Es un ícono en educación financiera y su misión ha sido recordarle a la comunidad hispana cómo ser feliz, vivir en abundancia y cumplir sus sueños. “Mi historia empieza con un gran deseo de servir y de querer hablar de felicidad y abundancia. Tuve una quiebra financiera y el no querer volver a repetirla me lleva a estudiar para luego crear el Método Felicidad Financiera.”, explica Tatiana.

Con más de siete años en esta profesión, Tatiana también opina acerca de la Economía Creativa: “Los números detrás de esta nueva economía son impresionantes, por eso creo que se debe democratizar el internet. También creo que la autenticidad es la mejor forma de creatividad y, por ende, la mejor forma de mercadeo y de ser sostenibles”, agrega.

También puede leer:

Hackeo en Fintech: ¿cómo y por qué proteger a este sector?

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial