Por Observatorio de Servicio al Cliente

Para Sofía Kleyman Nudel, licenciada en Mercadotecnia con Maestría en Administración, egresada del Tecnológico de Monterrey, con 20 años de experiencia laboral y de consultoría en empresas como Alfa, Aeroméxico, Cemex, “Un buen servicio al cliente es aquel que se basa en la empatía con él, ¿y qué significa esto?, ponerse en los zapatos del cliente».

“A nadie le gusta que le hablen de mala manera, le entreguen productos o servicios mal hechos, en un empaque o en unas instalaciones en mal estado, o que el empleado tenga mal aspecto o no conozca la información necesaria para dar la confianza que el cliente necesita. El servicio al cliente es parte de la mercadotecnia intangible, su objetivo es el manejo de la satisfacción a través de producir percepciones positivas del servicio, logrando así, un valor percibido hacia nuestra marca. Por lo que el manejo de este tipo de mercadotecnia requiere de esfuerzos diferentes a la mercadotecnia de un producto que es tangible y que el posible cliente sólo con ver su empaque, consistencia o color, puede tomar una decisión de compra”, puntualizó en una entrevista para CNNExpansión.

Y es que la mayoría de las empresas consideran que pueden abusar de los clientes, o al menos de su pérdida de tiempo haciendo interminables filas sin una respuesta oportuna y adecuada.

Hay empresas que abusan de sus clientes o de las personas que buscan sus servicios.

En este Top Ten está basado en términos de atención, duración de prestación de servicio, en una encuesta realizada con 50 personas.

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