No dormir adecuadamente, falta de ejercicio y mala alimentación son algunas de las maneras en las que aumentas el riesgo a padecer demencia

La demencia no es una enfermedad específica, sino más bien un término general para la capacidad alterada para recordar, pensar o tomar decisiones que interfieren con las actividades cotidianas.

Este padecimiento afecta a millones cada año, y es una enfermedad muy desgastante tanto para quienes la sufren como sus familiares, por lo que las investigaciones para prevenir la demencia son muy comunes.

Aunque aún se necesitan más estudios sobre cómo prevenir y tratar la demencia, la ciencia ha identificado ciertos hábitos que te hacen vulnerable a desarrollar el padecimiento y que te revelamos en La Verdad Noticias a continuación.

Tienes una mala alimentación

“Consuma una dieta sana y equilibrada que sea más baja en grasas y más rica en verduras y frutas para ayudar a reducir el riesgo de deterioro cognitivo”, dice la Asociación de Alzheimer.

“Aunque la investigación sobre la dieta y la función cognitiva es limitada, ciertas dietas, incluidas las mediterráneas y mediterráneas-DASH (enfoques dietéticos para detener la hipertensión), pueden contribuir a la reducción del riesgo.

Descuidas tu salud mental

“Algunos estudios relacionan un historial de depresión con un mayor riesgo de deterioro cognitivo, así que busque tratamiento médico si tiene síntomas de depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental”, dice la Asociación de Alzheimer sobre la demencia. “Además, trate de controlar el estrés”.

No socializas lo suficiente

Esto es difícil de hacer durante la pandemia, pero es importante. Mantenerse comprometido socialmente puede contribuir a la salud del cerebro. Realice actividades sociales que sean significativas para usted.

Encuentre formas de ser parte de su comunidad local; si ama a los animales, considere ser voluntario en un refugio local. Si le gusta cantar, únase a un coro local. O simplemente comparta actividades con amigos y familiares.

No sigues con tu educación

“La educación formal en cualquier etapa de la vida ayudará a reducir el riesgo de deterioro cognitivo y demencia”, dice la Asociación de Alzheimer. “Por ejemplo, tome una clase en una universidad local, un centro comunitario o en línea”.

No está cuidando su corazón ni sus pulmones

“La evidencia muestra que los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular (obesidad, presión arterial alta y diabetes) tienen un impacto negativo en su salud cognitiva”, dice la Asociación de Alzheimer. “Cuida tu corazón, y tu cerebro podría seguirlo”. Tampoco debe fumar.

No duermes lo suficiente

“No dormir lo suficiente debido a condiciones como el insomnio o la apnea del sueño puede resultar en problemas con la memoria y el pensamiento”, dice la Asociación de Alzheimer.

No estás haciendo ejercicio

“Realice ejercicio cardiovascular con regularidad que eleve su frecuencia cardíaca y aumente el flujo sanguíneo al cerebro y al cuerpo”, dice la Asociación de Alzheimer. “Varios estudios han encontrado una asociación entre la actividad física y la reducción del riesgo de deterioro cognitivo”.

Ignoras los ejercicios mentales

“Desafía y activa tu mente. Construye un mueble. Completa un rompecabezas. Haz algo artístico. Juega juegos, como el bridge, que te hagan pensar estratégicamente”, dice la Asociación de Alzheimer. “Desafiar tu mente puede tener beneficios a corto y largo plazo para tu cerebro”.

Por Elizabeth Trujillo www.elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial