Comprometida con su visión de impulsar el desarrollo de las comunidades donde opera, en días pasados AES Colombia hizo entrega de la dotación necesaria para un laboratorio de innovación y tecnología de la Institución Educativa Henry Daniels, del municipio de Castilla La Nueva, Meta.  Los aportes de AES beneficiarán de manera directa a más de 100 estudiantes, y se estima que unos 1.300 de manera indirecta, además de convertir al plantel en el primero del sur del departamento del Meta con un laboratorio moderno y completamente dotado para promover la investigación en las nuevas generaciones.

El proyecto apoyado por AES, que tuvo una inversión de $110 millones, incluyó la mejora de una infraestructura física de 90 m2, así como la compra de más de 70 elementos entre los que se encuentran equipos tecnológicos como computadores, cámara fotográfica, micrófonos, pluviómetros, medidores de tensión, proto boards y elementos para circuitos eléctricos, entre otros; todo ello con el objetivo de impulsar la investigación en áreas STEAM, especialmente en temas de ciencia y tecnología.

Cabe destacar que este proyecto hace parte de los programas de gestión social y sostenibilidad que AES desarrolla en sus zonas de operación y que este año beneficiaron a más de 2.000 personas de 15 municipios diferentes en los departamentos de Boyacá, La Guajira, Meta y Huila. En 2023, la compañía destinó y ejecutó $10.231 millones para el desarrollo y avance de estos programas.

“Como empresa hemos hecho presencia en Castilla La Nueva desde hace 4 años, cuando construimos y pusimos en operación el Parque Solar Castilla. Desde entonces venimos trabajando con la comunidad aledaña en diversos proyectos de desarrollo social como la conformación de ASODEC, asociación castillense con enfoque de género y que presta servicios de mantenimiento a la industria regional. Ahora, con este laboratorio que hemos donado, queremos hacer nuestro aporte a la educación en el municipio, creyendo firmemente que la innovación es clave para construir un futuro más sostenible”, dijo Patricia Aparicio, Gerente de Asuntos Corporativos de AES Colombia.

La entrega e inauguración del laboratorio se realizó en la sede de la institución y contó con la presencia de directivas de AES Colombia, así como con el cuerpo docente y estudiantes de la Institución Educativa Henry Daniels. El evento también sirvió para presentar los avances y proyectos que los 4 semilleros de investigación del colegio están adelantando actualmente. Y es que los recursos aportados por la empresa no solo fueron para la adecuación y equipamiento del laboratorio, sino que también se utilizarán para el desarrollo de algunos de los proyectos que dichos semilleros desarrollan.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial