Por Guillermo Romero Salamanca

Dejó el anonimato. Ya no más seudónimos. Ahora es Ana Sofía Sierra con su nueva función: hablar de comida.

–¿Y cómo es el asunto ahora?, le preguntamos y ella se despachó con los objetivos y posibilidades para seguirla.

–Las personas que tienen ganas de ir a un restaurante por una fecha especial o un antojo, en mis redes encuentra las mejores opciones. Con la verdad de la experiencia y el conocimiento. Todas las fotos o videos son hechos por mí. Pueden usarlas si quieren, no hay problema. Si desean escribirme directo, les contestaré personalmente. No soy influencer, soy una persona que disfruta comer, tener amigos y compartir sus experiencias. En mis redes siempre el contenido dará prioridad al fondo, a lo esencial, la forma será agradable, pero no será el objetivo. Lo noticioso primará.

–¿De todo como una receta?

–El menú o lo que hallarás es mis redes abarca: noticias de gastronomía, aperturas, lanzamientos de productos, entrevistas, reseñas, listados de lo más destacado, Live, entre otros. Antes y por muchos años escribí columnas con seudónimo, porque así me ofrecieron hacerlo, y lo hice, hoy pongo mi firma y mi nombre, en algo que me apasiona y que considero también una faceta de mi oficio amado del periodismo.

Durante años Ana Sofía Sierra fue uno de los íconos del periodismo de espectáculos en Colombia. Era una de las autoras de una de las columnas más leídas por gente de los medios de comunicación, la farándula y la industria de la diversión.

Es más, ella durante 12 años fue la redactora de la leída columna de “El Espacio”, “Juan Sin Miedo”. Todas las mañanas, en la sede de Eldorado se le veía redactar en su máquina de escribir las cuartillas que luego irían acompañadas de despampanantes modelos seleccionadas con lupa milimétrica por Alberto Uribe y Édgar Sierra, director y jefe de redacción del vespertino.

Ana Sofía realizó innumerables entrevistas a figuras de la balada, de la actuación, de la salsa, del merengue, del vallenato y de la música popular.

Sus ídolos: Diomedes Díaz –de quien seguía en sus canciones que ponía todo volumen– y de su equipo azul Millonarios. Cartagenera pero universal.

En distintas épocas estuvo vinculada con los medios El Espectador, Carrusel, 15 minutos, Noticiero de las 7 y a entidades como el Concejo de Bogotá o la Editorial Grijalbo. Junto a María del Rosario Sánchez, escribió la biografía, Shakira, lo que nadie conoce. Es una relacionista pública destacada con énfasis en entretenimiento y cultura.

Siempre ha sido amante de las experiencias culinarias. Fervorosa de los sabores y saberes.  Experiencias que aprendió de familia costeña, con matices libaneses, árabes, españoles, asiáticos y, desde luego, criollos.

Ella sabe cómo se hace un pastel cartagenero, un sancocho de lisa, un arroz con coco de verdad, verdad y un buen coctel de camarones.

Recientemente, durante 3 años fue comentarista de gastronomía de un importante medio de comunicación y leyeron sus apetecidas columnas, llenas de ingredientes picantes, con la pimienta de los buenos párrafos, la medida mesurada en las frases y con postres de consejos culinarios.

Ella dice que la comida rápida va muy bien porque ahora profesionales de la cocina, cocineros con formación, la están preparando y lo hacen con toques de originalidad. Incluso, cada vez es mejor presentada, con mejores productos y consigue equilibrio.

Camila Villamil, Honoria Montes, Karoll Márquez, Lenard Vanderaa, Leonor Espinosa, Marco Franco acompañan a Ana Sofía en su nueva experiencia periodística.

–¿Qué consejo da a la hora de buscar restaurante?

–Siempre apuesto por la comida. Que sea única y rica. Luego, lo otro. El servicio lo dejo de último. Eso puedes mejorarlo, la comida no. Ir a buscarlo no importa en qué lugar esté ubicado.

–¿La comida es hoy en día una mezcla de todas las naciones?

–No.  Creo que cada vez los sabores de cada país, se aferran a sus raíces y cultura. Lo que hay es más aperturas de lugares con esas propuestas del mundo. Mientras más local, más universal.

–¿Su plato típico preferido?

–Un desayuno con ajonjolí, yuca, suero, chicharrones, cabeza de gato y mucho tinto. Pero, mi comida favorita es la asiática, muero y resucito por ella.

–¿Cómo son sus redes sociales?

En Tik Tok me encuentran como SaboreaColombia. En Instagram, soy anasofia.sierra Saborea Colombia

¿Dónde más la podremos encontrar?

En alguna mesa en La Plaza de mercado la Perseverancia en Bogotá, en Cartagena, Miami, donde Leo o en cualquier lugar donde haya un buen y original plato de comida.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial