Por Gabriel Ortiz

Este gobierno, con su comandante en China, dejó al amanuense haciendo política y malversando los dineros de la salud, mientras se suman defunciones y se multiplican los agónicos pacientes.

Lo único que funciona, con la puntualidad del flamante “Rolex”, del viajero presidente, son los descuentos por salud que les retienen con igual exactitud a las nóminas de la sufrida clase trabajadora.

Jaramillo, quien se encumbra como el “supermán” de antaño, con la presidencia que le encargó Petro, burla a la justicia y al agónico pueblo que lucha por sobrevivir.

Todas las entidades encargadas de la salud registran una calamitosa situación, en la Colombia de Petro y el tal cambio. Los pacientes no reciben atención y los medicamentos se agotaron. El arrogante ministro “regañó” a los gobernadores reunidos en su Federación Nacional de Departamentos que, con cifras, argumentos y ejemplos, le demostraron la crisis que por su culpa registra el sector.

A este drama se sumó el Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, que denunció un déficit acumulado de 2 billones de pesos. Los maestros le aportaron 500 millones de pesos a la campaña de Petro y así les ha respondido.

Son millonarias las quejas del pueblo por los pésimos servicios que este “mal gobierno”, suministra.

Se calcula que son billones de pesos, los que tiene “guardados” el ministro, muchos de los cuales -al parecer- se utilizarán para sufragar gastos de los amigos del gobierno durante las elecciones del 26.

Hace meses la Corte ordenó al titular de salud, entregar los fondos que le corresponden al sistema, para atender a la demanda y solucionar la crisis, pero el “todopoderoso”, funcionario se burló, y antes por el contrario, “regañó” a los agremiados a FND, pese a que muchos de ellos fueron sus colegas en el congreso.

Hay que recordar el escándalo que armaron Petro y el ministro con la fiebre amarilla. Según ellos, morirían colombianos por millares si no acudían a vacunarse. Llegaron al colmo de ordenar a las empresas de transporte a abstenerse de vender pasajes a quienes no tuvieran el certificado de vacunación.

Se llegó a utilizar el tema políticamente, para mostrar la generosidad del gobierno de izquierda de Cuba, que le donaría a Petro 2.000 vacunas, de los millones que se requerirían.

Finalmente, se descubrió que todo era un montaje. Que no existía tal emergencia, y que la pandemia era prefabricada. Pero lograron asustar y sembrar miedo en la población.

De todas maneras, la salud seguirá en cuidados intensivos, mientras el presidente y su ministro, observan los desfiles fúnebres.

BLANCO: Bien recibido en la Feria, el libro del Colega Jaime Viana: “Relatos de amores contrariados.  

NEGRO: Un demócrata se fue, pero dejó honda huella para las libertades. El expresidente de Uruguay Pepe Mujica, fue el último progresista, amante de la paz y las libertades.

También puede leer: