
Por Gabriel Ortiz
En el más reciente consejo de ministros, de esos que ilegalmente transmite el presidente Petro, se apreció el terror de un gobierno que presume una derrota electoral en el 2026.
Todo el ejército del M19 que regenta este mandato, ha preparado las riendas de Petro para mantenerse en el poder por mucho tiempo, a juzgar por las afirmaciones que lanzan los ujieres del régimen.
De tiempo atrás se han venido atesorando las finanzas del Estado y de una población que lucha por salir de la pobreza, de los apuros y ahogos que la corrupción y el mal mandato, mantienen en vilo a Colombia.
La politiquería, el populismo, el nepotismo y los atropellos de este gobierno, crecen como la sombra cuando el sol declina. Las finanzas del Estado se encuentran merced a cuanto rescoldo exista para evaporarse. Nunca se habían creado tantos empleos. Nunca el Estado había crecido de esta manera. Han superado los cuatro millones los servidores públicos engrosando las nóminas, sin que garanticen capacidad para sus desempeños. Y mientras tanto, los contratos abundan también por esas cantidades. Así se buscan votantes para las próximas elecciones. No importa de dónde salen los dineros.
El control de endeudamiento fue desconocido, violado y burlado, cuando Petro y sus asesores falsearon la “Regla Fiscal”. Hoy Colombia hace fila en la ruina económica del mundo de las finanzas, para buscar la reacomodación de su deuda. Los intereses de los créditos internacionales son superiores al monto de la deuda y su amortización: ¡que pague el que venga!
A esos niveles han llegado todos los países que deciden violar las leyes, quebrantar las normas y sus democracias. Los más expertos economistas del mundo consideran que este país requiere una sanidad y un freno que limite el derrumbe, que nos coloca en el descrédito internacional y al borde de un presupuesto que para el 26 será deficitario y está planteando una reforma tributaria ruinosa para el pueblo, para los pobres y para los ricos.
No se resiste un impuesto más, para frenar las ansias, la codicia y el anhelo que satisfagan a los politiqueros que populachean y destruyen lo poco que va quedando.
Es increíble que hoy se piense en nuevos impuestos a la gasolina, que hoy está más costosa que en Texas, Estados Unidos. Ni pensar en más gravámenes que hasta a los espectáculos, la cerveza y tantas cosas más que castigan al pueblo… a ese pueblo que no resiste más, a Petro, con sus amigotes del M19 y muchos parásitos más que hasta hoy, no han enriquecido. Son millones los compatriotas que quieren sobrevivir al populismo y la politiquería. Petro viola todo: si lo hizo con los fondos de su campaña, qué no podrá hacer con lo poco que aún hoy nos deja a los colombianos.
BLANCO: Felicitaciones al amigo y colega Daniel Coronell por el justo y reconocido premio sobre la Libertad de Prensa de la Sip. Son incalculables los méritos de este gran periodista, quien a Javier Ayala (qepd) y el suscrito nos acompañó en el éxito del Noticiero Nacional. Abrazos Daniel.
NEGRO: Faltaba la esculcada que se le aplicó al Deporte. A este gobierno, le fastidia el triunfo de millares de colombianos que se destacan por el mundo.
También puede leer: