
Por Gabriel Ortiz
En esta Colombia que ya alcanza 40 meses de sorpresa en sorpresa, estupor y asombro, nada queda por descubrir ante la ausencia de autoridad, desgobierno, corrupción e intromisión de foráneos en decisiones presidenciales.
Lo que se conoce, es una muestra gratis de la realidad que avanza a kilómetros por segundo y que retrata, a través de la X, quien se suponía haber recibido poder constitucional para dirigir democráticamente un país. La perversa forma de utilizar informaciones y noticias, abusando de los medios privados, le permite esconder la realidad de lo que ocurre dentro y fuera de la Casa de Nariño.
Las innecesarias, permanencias fuera del despacho, y a bordo del abusado Fac-1, dejan al descubierto el despabile de Petro, quien sabe a quién delegar, entre los Benedettis o Jaramillos, durante sus viajes. El primero quiso dar órdenes para lucrarse económicamente, mientras el segundo para colocar una ficha, poco recomendable, tras destituir a la única funcionaria honesta: la jurista Angela Buitrago. La del Dapre, los dejó fríos frente a un contrato por 16 mil millones. Dos senadoras de Colombia Humana y Pacto Histórico, también quisieron negociar, la exportación de un precursor químico para producir coca, que querían exportar a Cuba. (Ver El Tiempo)
Parece que la Canciller, también llevó del bulto, cuando un lagarto que iba, viaticando, en el Fac1 la dejó sin cupo por intriga de Benedetti.
Mientras Petro sigue en las alturas, no encuentra “soluciones sencillas” para sus problemas, como lo aconsejaba Pepe Mujica, razón por la cual lo sorprendió el entierro de pobre que con sabiduría dio el Senado a la politiquera consulta popular. Es una tremenda derrota para él, para Benedetti y para el delegado. Se les adelantó lo que iba a ocurrir en las urnas.
Como todo perdedor busca culpables. Fueron la Dilian Toro, gobernadora y los habitantes del Valle los chivos expiatorios; ella por ser dirigente de La U y el pueblo del departamento, porque solo lo utilizan para estallidos sociales. “Ningún apoyo económico”, para obras urgentes y necesarias le dijo Benedetti con su arrogancia, ira e ínfulas de poder.
Petro quien asumió la derrota, se adelantó a convocar un paro nacional para sacar otra consulta con 4 nuevas e incomprensibles preguntas sobre salud y entrega de medicamentos baratos. Risible como todo lo de ellos. No hay drogas, porque Jaramillo acabó con la salud y el dinero. Y tampoco tenía facultades para proponer.
Deberían sacar los $700.000 millones que gastarían en la politiquera consulta para reimplantar la salud que ellos han destruido.
Ahora, se han quedado sin argumentos frente a la Reforma Laboral, porque los gremios y la población, han llegado a acuerdos tempraneros sobre festivos, horas laborables y seguridades, con un régimen especial para pequeñas y medianas empresas, garantizando así, creación de empleo. Eso nunca lo pensó el titular del trabajo.
Graves, graves, los 40 meses que llevamos de Petro. Pero más graves aún nos faltan.
BLANCO: La única esperanza que nos queda es que USA, no nos descertifique. Y que las centrales de riesgo no nos descalifiquen.
NEGRO: Ahora si nos invadió el terrorismo en todas las regiones del país: asaltos con drones, moto-bombas, paros armados, combates y matanzas de las guerrillas, desplazamientos, secuestros, extorsiones y un gobierno débil frente a los violentos.
También puede leer: