Ceiba Tecnología, empresa especializada en el desarrollo de software a la medida y la transformación digital encabeza el ranking 2025 de Building Happiness by Buk, software integral de gestión de personas. Esta certificación mide la felicidad organizacional a partir de datos reales de los colaboradores y refleja cómo la gestión del bienestar y la construcción de culturas laborales más humanas se han consolidado como un factor estratégico para las empresas en Colombia.

En esta edición participaron más de 280 empresas y sus equipos de trabajo. En la categoría de grandes empresas, el segundo y tercer lugar fueron para Comfenalco Valle, caja de compensación familiar del Valle del Cauca, y Personal Soft, empresa de soluciones tecnológicas innovadoras. En medianas empresas el liderazgo fue para Fastco Colombia empresa que ofrece soluciones de contact center y experiencia al cliente, mientras que en pequeñas empresas se destacó Avalcrear Soluciones Jurídicas empresa que brinda informes de gestión personalizados .
Desde 2024, las compañías que logran un Net Happiness Score NHS Global superior al 70% y cumplen con el índice de representatividad obtienen la Certificación Building Happiness, un distintivo que no solo acredita las organizaciones como lugares de trabajo felices, sino que fortalece su marca empleadora y reconoce a las personas como el motor del éxito empresarial.
“Hoy la felicidad organizacional es tan medible como la productividad o la rentabilidad, y al igual que ellas, determina el rumbo de las empresas. Con Building Happiness buscamos demostrar que cuando las personas se sienten valoradas y escuchadas, las organizaciones no solo crecen, trascienden y retienen el talento de manera adecuada”, comentó Gabriela Durán, country manager de Buk.
El ranking se está consolidando como un sello de confianza para el mercado laboral en Colombia, se ha convertido en un estándar que traduce en datos lo que antes parecía intangible. Para las organizaciones, contar con la certificación significa ganar visibilidad como empleadores responsables, atraer y retener talento en un entorno cada vez más competitivo y reforzar su cultura con prácticas que trascienden de las palabras a los hechos.
Más allá de reconocer a las organizaciones en el ranking, la certificación funciona como una herramienta de transformación interna. Al medir de manera precisa el bienestar, el compromiso, la valoración y la sostenibilidad, permite a las organizaciones identificar brechas, definir planes de acción a tiempo y convertir la felicidad en una estrategia de gestión que impacta directamente en la productividad y la sostenibilidad en el tiempo.
Este ranking confirma que las empresas más exitosas son aquellas que entienden que la verdadera ventaja competitiva nace de la felicidad de sus equipos. Porque cuando las personas crecen y son felices en su lugar de trabajo, las organizaciones trascienden.
También puede leer: