Como ya es tradición, Caracol Televisión y Blu Radio hicieron presencia en el Carnaval de Barranquilla, la fiesta más grande de Colombia declarada por la UNESCO, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Amparo Grisales, Laura Acuña, Melina Ramírez, y Rey Ruiz, talento de Yo me llamo; Andrés Montoya, Linda Palma, Jorge Alfredo Vargas, de Noticias Caracol; Carlos Calero, presentador de Día a día; Juan Guilera, protagonista de la nueva versión de Nuevo rico, nuevo pobre; Manuel Teodoro, director de Séptimo día; y Lorena Neira, Alberto Linero, Camilo Cifuentes, y María Consuelo Araujo, talento de Blu Radio, hicieron presencia en el concierto de Coronación de los Reyes del Carnaval de Barranquilla en el que se presentaron: Maluma, Silvestre Dangond, Andy Montañez, Magic Juan, La nómina del pin, Luifer Cuello, entre otros.

Además, participaron de la tradicional Batalla de flores a bordo de un tráiler que rindió homenaje al burro Corcoveón, disfraz colectivo originario de Pital, corregimiento del municipio de Baranoa, en el departamento del Atlántico, y que hace parte de La danza de los congos, un baile tradicional del Carnaval de Barranquilla.

En esta oportunidad, los trajes que lució el Talento Caracol fueron diseñados por Diego Guarnizo y estuvieron inspirados en la energía emocional de una estrella, plasmando en cada detalle la esencia de lo que significa ser una celebridad: un faro que ilumina, inspira y conecta con su público.

<<Estas prendas no solo realzan la belleza y el talento, sino que celebran el poder de irradiar luz propia y dejar una huella brillante en el corazón de quienes observan. Es un vestuario que no solo se lleva, sino que se siente, porque cada diseño cuenta una historia de pasión, fuerza y esplendor>>, afirmó Diego Guarnizo, y agregó: <<Todas las bases textiles son recicladas en tercer uso de vida por una empresa colombiana llamada Primatela. Las estrellas y las lentejuelas las creamos en un taller en el que derretimos las botellas de plástico, que se vuelven acetato, para luego imprimirlas en color oro y plata y recortar las figuras con plotter>>.

También puede leer: