Son más de 38.000 corredores los que desde hace varias semanas se preparan para la vigésima tercera edición de la Media Maratón de Bogotá (mmB), que se llevará a cabo por las calles de la ciudad el próximo 30 de julio.

La carrera de atletismo más importante de la ciudad, que a lo largo de los años ha sido catalogada por diferentes instituciones deportivas como una de las competencias de mayor exigencia y calidad en el mundo del running. 

Durante la competencia, los corredores tendrán que recorrer una distancia de 21.0975 kilómetros. Algo que si bien es cierto es desafiante, se complica aún más por la altitud de la capital. 

Sin embargo, para evitar lesiones y tener un buen rendimiento, Paula Martínez, Líder de sección en la tienda La Colina y deportista apasionada por el running de DECATHLON, trae algunas recomendaciones clave para los competidores: 

  • Diseñar un plan de entrenamiento adecuado: antes de correr una maratón es fundamental contar con una preparación a conciencia. No es lo mismo correr una carrera de 5k a una media maratón, porque esta va a requerir mayor gasto energético y esfuerzo físico.  

Por eso, en primer lugar, es importante definir el kilometraje semanal. Para esto, lo mejor es tener un aumento gradual de la cantidad de kilómetros y la frecuencia de los entrenamientos semanales. Por ejemplo, lo ideal es correr entre 45-60 km semanales, siempre de manera progresiva, y semanas de descarga de kilómetros. 

También es importante tener en cuenta que en la carrera hay diferentes distancias, por lo que lo mejor será elegir la cantidad de kilómetros según el nivel de experiencia. 

  • Elegir buen calzado para evitar lesiones: si bien es cierto que muchas veces se cree que cualquier tipo de calzado es ideal para correr, lo cierto es que este tipo de competencias exige mayor confort. 

Por eso, es ideal que los tenis que se escojan tengan un buen agarre, amortiguación y transpirabilidad. Lo anterior, es fundamental para tener una buena experiencia en tu carrera,  ya que cada una de estas características permite un mejor rendimiento, técnica y previene lesiones. 

  • Mantener una buena hidratación y alimentación: algo clave para lograr un óptimo rendimiento deportivo en los entrenamientos y competencias es tener una adecuada alimentación e hidratación.

En distancias como las de la media maratón, la hidratación es algo de vital importancia pues se debe evitar el exceso o el déficit de hidratación.

Según un estudio de la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición deportiva, beber agua fría durante los entrenamientos ayuda a que la temperatura del cuerpo se mantenga fresca durante más tiempo.

Por eso,  los productos necesarios para correr la media maratón son las maletas o cinturones de hidratación o los soft flask, elementos indispensables para trayectos en los que se necesita de una hidratación constante y práctica.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial