Sus niveles de azúcar en la sangre se ven afectados por muchas cosas. Algunas de estas cosas están fuera de su control; por ejemplo, algunas condiciones de salud pueden causar niveles altos de azúcar en la sangre ( hiperglucemia) o puede tener una disposición genética para desarrollar niveles altos de azúcar en la sangre.

Pero en ciertos casos, sus hábitos diarios de salud también pueden influir en sus niveles de azúcar en la sangre. “Para algunas personas, controlar su nutrición, nivel de actividad y peso puede marcar la diferencia”, dice la educadora en diabetes Megan Asterino-McGeean, BSN, RN, CDCES, de Cleveland Clinic.

Asterino-McGeean explica qué cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre sin medicamentos, y cuándo deberá acudir a su proveedor de atención médica para obtener ayuda.

Cómo reducir los niveles altos de azúcar en la sangre, de forma natural

Las personas que viven con ciertas condiciones de salud, como el trastorno autoinmune diabetes tipo 1 , no pueden reducir su nivel de azúcar en la sangre de forma natural.

Con la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina , una hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Después de ser diagnosticado con diabetes tipo 1, necesita inyecciones de insulina o terapia con bomba de insulina por el resto de su vida para mantenerse con vida.

Pero si le diagnostican diabetes tipo 2 o prediabetes , lo que significa que corre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, puede intentar reducir su nivel de azúcar en la sangre utilizando métodos naturales.

Aquí hay siete estrategias efectivas que Asterino-McGeean recomienda si cae en la última categoría:

Deje las bebidas azucaradas en el estante

Las bebidas endulzadas con azúcar son un boleto de ida a niveles altos de azúcar en la sangre. Eliminar o beber menos de ellos puede reducir el azúcar en la sangre, además de ayudar a perder y mantener el peso, dice Asterino-McGeean. “Guarde refrescos y jugos para cuando necesite tratar un nivel bajo de azúcar en la sangre”.

Las bebidas con alto contenido de azúcar incluyen:

  • Bebidas energizantes.
  • Bebidas con sabor a frutas o bebidas a base de mezclas en polvo.
  • Jugo.
  • Refrescos y otras bebidas carbonatadas.
  • Bebidas deportivas.
  • Ciertas bebidas de café.
  • Té dulce.
Mujer comiendo sano y haciendo ejercicio

Sea inteligente con los carbohidratos

Aunque Asterino-McGeean dice que los carbohidratos no son «malos», sí afectan los niveles de azúcar en la sangre. “Nuestros niveles de azúcar en la sangre imitan nuestra ingesta de carbohidratos. Comer demasiados carbohidratos aumenta los niveles de azúcar. Es por eso que la consistencia es clave”.

Asterino-McGeean recomienda comer carbohidratos en porciones similares en cada comida. Dependiendo de su plan de comidas, es posible que también deba reducir la cantidad total de carbohidratos que come durante el día. “Sé selectivo. Los carbohidratos complejos ricos en nutrientes y ricos en fibra son una mejor opción para todos los días que los carbohidratos procesados ​​simples”, agrega. “Los carbohidratos procesados ​​no ocurren naturalmente y tienden a estar ubicados en el medio de la tienda de comestibles”.

Ejemplos de mejores opciones de carbohidratos incluyen:

  • Frijoles y lentejas.
  • Bayas y frutas.
  • Yogur griego.
  • patatas _
  • cereales integrales.

¿No estás seguro por dónde empezar? Asterino-McGeean recomienda contratar a un dietista para que lo guíe. “Las necesidades de cada uno son diferentes. Es posible que tenga otros problemas de nutrición además de controlar el nivel alto de azúcar en la sangre o la diabetes. Un dietista puede ayudarlo a individualizar un plan de alimentación, hacer ajustes y establecer metas realistas”.

Coma comidas balanceadas

“Tus carbohidratos necesitan un chaperón. Cómelos con otros alimentos como vegetales sin almidón y proteínas magras”, aconseja Asterino-McGeean. “Estos alimentos no elevarán su nivel de azúcar tanto como lo hacen algunos carbohidratos”.

Mujer haciendo ejercicio al amanecer o al atardecer

Muévanse

Cuanto menos se mueva, mayor será su nivel de azúcar en la sangre, dice Asterino-McGeean. El ejercicio también es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud general, estado de ánimo y tasa metabólica.

“Es importante estar activo, pero eso puede ser complicado dependiendo de su estilo de vida o cualquier condición de salud que tenga”, agrega. “Así que apunta a moverte más que ayer. Si eso es todo lo que puedes hacer, aún cuenta”.

La Asociación Estadounidense de Diabetes sugiere comenzar con unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular o aeróbico tres veces por semana y aumentar hasta cinco veces por semana. “Si no puede hacer 30 minutos a la vez, concéntrese en incrementos de cinco o 10 minutos. Pruébalo una vez al día. Muévase hasta dos y luego tres veces al día cuando pueda tolerar más”.

Asterino-McGeean recomienda comenzar con ejercicios cardiovasculares, como caminar a paso ligero, con una pizca de entrenamiento de resistencia y ejercicios de fuerza. “Si está comenzando una nueva rutina de ejercicios, hable primero con su proveedor, fisioterapeuta o entrenador para asegurarse de que lo está haciendo de manera segura”.

Rompe tu estrés

Debido a que el estrés afecta el nivel de azúcar en la sangre, es importante encontrar formas de sobrellevarlo, como pasatiempos, ejercicio o terapia de conversación. Y manténgase alejado de los mecanismos de afrontamiento que afectan negativamente su nivel de azúcar en la sangre, como comer en exceso o beber alcohol.

Sea un detective de la glucosa

Si le han diagnosticado diabetes o prediabetes , monitorear sus niveles de azúcar puede ayudarlo a resolver problemas cuando tenga un pico de azúcar en la sangre. También puede arrojar luz sobre sus tendencias generales de azúcar en la sangre y sus causas.

Use un glucómetro ( monitor de azúcar en la sangre ) para asegurarse de que está dentro del rango recomendado por su proveedor de atención médica. Asterino-McGeean dice que consulte con su seguro para ver si estos monitores están cubiertos. “También puede comprarlos baratos sin receta en la mayoría de las tiendas de comestibles y farmacias”, agrega.

Dejar de fumar

La nicotina aumenta el nivel de azúcar en la sangre porque afecta la forma en que su cuerpo responde a la insulina. Y fumar causa inflamación, lo que también puede elevar el azúcar en la sangre, explica Asterino-McGeean. “Es un doble golpe. Si tiene un nivel alto de azúcar en la sangre y fuma, tiene el doble de riesgo de complicaciones”.

Remedios naturales para bajar el azúcar en sangre que necesitan más pruebas

Asterino-McGeean dice que hay que tener cuidado con los remedios naturales que prometen reducir el azúcar en la sangre. “Desafortunadamente, cuando lees muchos de ellos, no hay investigaciones que respalden su eficacia y seguridad”, señala. “Además, puede ser peligroso tomar suplementos o hierbas que se dice que reducen el azúcar cuando estás tomando medicamentos para la diabetes. Hable con su proveedor antes de comenzar cualquier medicamento o remedio natural para estar seguro”.

¿Qué pasa si los remedios caseros para bajar el azúcar en la sangre no funcionan?

Cuando intente reducir su nivel de azúcar en la sangre de forma natural, tome la perspectiva a largo plazo. “Estás hablando de un cambio de estilo de vida, no de una solución rápida”, dice Asterino-McGeean. “Puede tomar algunas semanas o meses para ver los resultados”. 

¿Qué sucede si ha estado probando remedios caseros para reducir el azúcar en la sangre durante algunos meses y sus niveles de azúcar en la sangre aún no se mueven? Asterino-McGeean dice que también debe programar una cita con su médico. “En este punto, es hora de conversar con su proveedor de atención médica para ver qué está pasando y analizar sus opciones. Juntos, usted y su médico pueden determinar los próximos pasos en el cuidado de su salud”.

También puede leer:

Saimon Moreno, el personaje de Rionegro, en Bogotá



Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial