El protector solar es uno de los productos indispensables para el cuidado de la piel día a día. Estar en la oficina, salir a caminar, ir al parque, entre otros lugares, son prácticas que impulsan e intensifican la protección del rostro y el cuerpo. El protector solar sirve para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol. Estos rayos están compuestos principalmente por los rayos UVA y los rayos UVB. Ambos pueden tener efectos perjudiciales en la piel y causar daños a corto y largo plazo.
Es de vital importancia escoger un buen protector solar para garantizar una protección efectiva y segura. Además de encontrar un producto que beneficie la piel con buenas texturas y con componentes no irritables. Actualmente, empresas como BASF trabajan en las necesidades del mercado para lograr cumplir con las expectativas de los consumidores. En este sentido, productos como los protectores solares minerales han venido creciendo en el mercado, a pesar de ser un gran desafío para los fabricantes respecto a su textura pesada, esta compañía decide convertir estas necesidades en una oportunidad de producto.
“A medida que aumenta la necesidad y conciencia por utilizar protectores solares, los consumidores buscan mejores perfiles sensoriales, transparencia, protección de la salud y del medio ambiente en los productos que utilizan, así como productos inclusivos que se adecuen a cualquier tono de piel”, afirma Lina Joya, Marketing en Protección Solar para BASF Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.
La química alemana ha trabajado en una dispersión líquida natural de óxido de zinc, la cual no solo cumple con los objetivos de un protector solar, sino también, con las últimas tecnologías y tendencias como los filtros UV de óxido de zinc. Este filtro UV altamente efectivo e inorgánico tiene una excelente fotoestabilidad y permite el desarrollo de fórmulas ligeras que protegen la piel, permitiendo cumplir con los estándares de percepción sensorial y disminuyendo el efecto blanco sobre la piel.
A la vez que estos productos protegen la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol, los consumidores están pensando activamente en el impacto de su producto de protección solar en el medio ambiente y la salud humana, por eso buscan opciones que también protejan el planeta. Este tipo de consumo sostenible responde a los intereses y las tendencias de compra de un cliente más informado y con mayor conciencia ecológica. Por esta razón, es importante poner atención en los ingredientes utilizados para optimizar las formulaciones.
Es importante elegir un protector solar que cumpla con cada necesidad. El mercado está en constante evolución y cada vez más se encuentran más opciones, sin embargo, no solo se trata de adquirir un producto que cumpla con las necesidades básicas de un protector solar, sino de componentes que sean ligeros con la piel, protejan al medio ambiente y la salud humana.
También puede leer: