La naviera suiza Emerald Cruises eligió este lugar idílico y emergente como destino acogedor para aproximadamente 40 pasajeros internacionales.

Emerald Cruises, reconocida por su precisión suiza, trajo el crucero boutique Emerald Azzurra a las costas de La Guajira. El buque, equipado con 50 camarotes tanto para pasajeros como para tripulación, marcó un hito significativo en la región y abrió las puertas a la posibilidad de recibir más barcos en el futuro.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó este hecho histórico para el turismo colombiano y señaló que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego trabajamos por un turismo responsable, regenerativo y sostenible en nuestros territorios. de La Guajira es precisamente una región con
alto potencial para esta actividad, ya que cuenta con paisajes que confirman por qué Colombia es El País de la Belleza».

El funcionario agregó que la llegada de esta línea de cruceros genera nuevas oportunidades para los habitantes de estos territorios, así como para empresarios y visitantes interesados ​​en conocer las experiencias inolvidables que ofrecen los hermosos destinos colombianos.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, agencia de promoción del país, expresó orgullo por lograr este momento histórico, calificando a La Guajira como un destino paradisíaco con un rico patrimonio cultural y un exuberante entorno natural. “Comprometidos con el mandato del Gobierno Nacional y del Presidente Gustavo Petro de impulsar de manera más amplia y mejorada el turismo en diversas regiones del país, queremos que los viajeros internacionales piensen en Colombia como un destino de moda, único y con experiencias significativas que los dejarán tocado para siempre”.

El viaje de Emerald Azzurra 

El Emerald Azzurra, diseñado para puertos más pequeños, se embarcó en su viaje desde Barbados el 6 de enero, explorando destinos pintorescos como San Vicente y las Granadinas, Aruba, Curazao y Cabo de La Vela. Está previsto que el barco haga escalas adicionales en Santa Marta y Cartagena antes de concluir su viaje en Panamá.

La experiencia en tierra firme en Cabo de la Vela, dirigida por Colombia 57, ofreció a los visitantes internacionales la oportunidad de sumergirse en la serena belleza de una de las joyas escondidas de Colombia. Claudius Docekal, vicepresidente de Implementación Oceánica de Emerald Cruises, expresó su entusiasmo por convertirse en la primera línea de cruceros boutique al visitar Cabo de la Vela.

Brendan Rayment, director comercial de Colombia 57, destacó la colaboración con las autoridades locales y ProColombia para crear un recorrido único, que incluye una inmersión cultural en una ranchería (pequeño asentamiento rural con las construcciones tradicionales de la comunidad indígena Wayuu) y una actividad interactiva. con estudiantes locales enseñando palabras wayuunaki.

Crecimiento de la industria de cruceros en Colombia

El crecimiento exponencial de las llegadas de cruceros a Colombia se evidencia en las cifras, con un aumento del 151% en las llegadas a puertos y un notable aumento del 346% en las llegadas de pasajeros entre las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. Las proyecciones para la temporada 2023-2024 indican un aumento en la actividad de cruceros, con un estimado de 214 visitas de al menos 30 líneas de cruceros y aproximadamente 329.226 pasajeros.

Se estima que el impacto económico alcanzará cerca de 50 millones de dólares estadounidenses para la temporada 2023-2024, lo que demuestra el importante papel que desempeña el turismo de cruceros a la hora de contribuir a los vibrantes y diversos destinos de Colombia. Mientras La Guajira brilla intensamente en el mapa turístico mundial, la trayectoria ascendente de la industria de cruceros en Colombia promete una odisea emocionante tanto para los viajeros como para la economía local.

También puede leer: