Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, una de las cadenas con mayor reconocimiento en América latina y el Caribe, en alianza con entidades ambientales, académicas y gubernamentales, lideró jornada de limpieza y restauración en el humedal Swamp Ground en San Andrés en conmemoración de la protección de los ecosistemas. La iniciativa permitió recolectar y clasificar más de 500 kilos de residuos, contribuyendo a la protección de los manglares y fortaleciendo las acciones de conservación de la isla.

De los residuos recuperados, 118,87 kg fueron aprovechables, 83,5 kg ordinarios y 317,03 kg de vidrio y cerámica. Los materiales fueron clasificados y dispuestos adecuadamente por la empresa Trash Busters, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos.

“En Decameron creemos que la sostenibilidad es un compromiso colectivo que trasciende nuestras operaciones hoteleras. Con jornadas como ésta no solo cuidamos los manglares, esenciales para la biodiversidad y la resiliencia climática, sino que también fortalecemos la conciencia ambiental en la comunidad local y generamos un legado de respeto por el entorno en las nuevas generaciones”, comentó Ana Lucía Giraldo, directora de Sostenibilidad de Decameron.

La iniciativa, que también buscó sensibilizar a la comunidad y promover prácticas de economía circular, contó con aproximadamente 50 personas, entre ellos, aliados del Proyecto GEF-Seaflower, Coralina, WWF Colombia, Conservación Internacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Fuerza Aeroespacial de Colombia, la Gobernación del Archipiélago, la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina, entre otros actores claves.

Con este tipo de iniciativas, Decameron reafirma su propósito de ser un actor clave en la conservación de los ecosistemas del Caribe, avanzando en la integración de la sostenibilidad como un eje central de su operación, de la experiencia que ofrece a sus viajeros y fortaleciendo el desarrollo económico y social de los territorios donde opera.

También puede leer: