Fin de año es sinónimo de vacaciones y viajes para muchos colombianos y, por lo tanto, las familias empiezan a buscar opciones de destinos que les permita tener una “escapadita” por estas fechas; la ventaja es que nuestro país ofrece lugares para todos los gustos, edades y presupuestos.

Sin duda, las playas colombianas son de las más apetecidas, de acuerdo con las cifras presentadas por Pro-Rodadero, a finales de 2021, en El Rodadero –playa icónica de Santa Marta– se recibieron a más de 900 mil turistas, y, para este año, los números pueden incrementar, pues según ProColombia, se espera recibir a más de 3 millones de visitantes extranjeros, durante esta temporada.

Así las cosas, esta es la oportunidad perfecta para explorar otra de las muchas opciones que brinda el país en materia de turismo, “es el momento para sorprenderse, para permitirse conocer lugares iguales o más paradisiacos que los que ya están posicionados. Tenemos un país con una biodiversidad increíble y debemos sentirnos afortunados de poder disfrutar de diferentes paisajes, culturas y climas”, resalta Lina Marcela Morales, Especialista de Mercadeo para Turismo de Compensar.

A la hora de viajar es importante planear muy bien el itinerario, de esta manera se evitarán contratiempos pues, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, durante el periodo decembrino de 2021, se movilizaron más de 4 millones de pasajeros por los aeropuertos del país, y no llegar con tiempo a los vuelos podría estropear las vacaciones.   

También es importante asesorarse con expertos, de esta manera se sacará el mayor provecho de cada aventura, para esto Compensar hace parte de ‘Cajas sin Fronteras’, un convenio de 27 cajas de compensación del país que brindan beneficios a sus afiliados en materia de turismo, recreación, educación y deporte, con la ventaja de homologar la categoría de afiliación de la caja de origen.

Por su parte, la especialista de Compensar destaca destinos como Caño Cristales, La Guajira, el Amazonas, Los Nevados, todos los parques naturales del país, y resalta que lo importante a la hora de viajar “es permitirse explorar nuevos lugares, identificar qué queremos, con quién viajaremos y el presupuesto que destinaremos, para así escoger el destino adecuado”.

Finalmente, si de viajes se trata, es recomendable reservar con agencias, establecimientos y empresas serias y reconocidas para asegurar la calidad y el servicio.

También puede leer:

Andrés Cepeda anunció películas, canciones y gira

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial