Ya sabes que Barcelona es Gaudí, Mediterráneo, cultura, fútbol… Ahora te invitamos a descubrir diferentes caras de Barcelona para hacer tu viaje único. Combínalas con las visitas más famosas y disfruta.

  • La Barcelona de diseño

¿Estás preparado para ser original y dejarte llevar por la creatividad? Descarga la BCN Design Tour y tendrás en tu móvil un mapa con las tiendas de moda, librerías, bares o centros culturales que hacen de Barcelona una de las capitales mundiales del diseño.

Tienda en Barcelona
Tienda en Barcelona © Barcelona Turisme

La Barcelona de mercados gastronómicos

¡Ñam, ñam! … eso es internacional y la cara de felicidad tras saborear la cocina catalana en los mercados gastronómicos de moda, también. Anota: los tradicionales de La Boquería o Santa Caterina.

Puesto de frutas y verduras en La Boquería
Puesto de frutas y verduras en La Boquería © Sergey Kelin. Shutterstock.com

La Barcelona de las vistas

Coge aire y ten cámara en mano, estas vistas quitan el hipo. Visita el mirador de Colón y descubre Las Ramblas desde las alturas. Sube hasta la montaña de Tibidabo y disfruta la panorámica desde la noria del parque de atracciones y desde la Torre de Collserola. ¿Más? Hay un lugar realmente espectacular y menos frecuentado, los antiguos búnkeres del barrio del Carmel.

Noria del Tibidabo y vista panorámica de la ciudad
Noria del Tibidabo y vista panorámica de la ciudad

La Barcelona de cocina creativa

Barcelona es una ciudad perfecta para darte el capricho de degustar la alta cocina y la prestigiosa Guía Michelin lo tiene claro. De hecho, la ciudad lleva años con alrededor de 20 restaurantes con estrellas.

Plato gourmet en el restaurante Dos Cielos
Plato gourmet en el restaurante Dos Cielos © Restaurante Dos Cielos – ME Barcelona

La Barcelona de compras

Y además, en Barcelona las compras son diferentes. ¿Las razones? Vas a encontrar amplias zonas peatonales, numerosos ateliers que trabajan de forma artesanal, tiendas centenarias en edificios monumentales y mucha variedad de diseñadores independientes (por ejemplo, en El Born) Consulta en la web de Turismo de Barcelona todas las rutas.

Tienda de vestidos de novia en Barcelona
Tienda de vestidos de novia en Barcelona © Barcelona Turisme

La Barcelona de los dragones

La ciudad está llena de dragones. Tan es así que se han publicado varias ediciones de un libro llamado “Drakcelona” con fotografías de ellos. ¿Te animas a buscarlos? El más famoso está en el Park Güell y de hecho es un motivo frecuente en Gaudí y en la arquitectura modernista.

Dragón en uno de los edificios de Las Ramblas
Dragón en uno de los edificios de Las Ramblas

La Barcelona más cultureta

Tienes para elegir… Las muestras se suceden en el Museu Picasso, el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) o el CaixaForum Barcelona. Además, Barcelona es ciudad festivalera y en ella se celebran Primavera Sound, Sonar, Guitar BCN y Barcelona Beach Festival, entre otros. Completa tu guía con los centros de cultura alternativa de la ciudad.

Sala del Museo Picasso de Barcelona
Sala del Museo Picasso de Barcelona

La Barcelona de terrazas

Ir de terrazas es casi un estilo de vida en Barcelona y, sobre todo, durante el verano. Son muchas, abundan las que se asoman al mar en el Port Vell, las hay de moda en reconocidos hoteles y estilosas en el Passeig de Gràcia.

Terraza del Gran Hotel Central de Barcelona
Terraza del Gran Hotel Central de Barcelona

Una Barcelona de descubrimientos

¿Sabes que en Barcelona hay un parque que es un laberinto? Piérdete para descubrirlo en el Parque del Laberinto de Horta. Hay otras curiosidades, por ejemplo, encontrarás un gato enorme (escultura de Botero) en el barrio del Raval y en medio de un pequeño patio medieval encontrarás cuatro columnas de un templo griego (ocurre en la calle Paradís del Barrio Gótico y forma parte del Museo de Historia de Barcelona).

Laberinto de Horta. Barcelona
Laberinto de Horta. Barcelona

La Barcelona más dulce

Es la Barcelona de chocolate, un placer oculto que abunda en la ciudad. Para descubrirlo con todo detalle, son buenas opciones las visitas temáticas en torno al chocolate de Turismo de Barcelona.

Chocalates y bombones en La Boquería
Chocalates y bombones en La Boquería

Con información de @spain.es @esmadrid y @Visita_Madrid

También puede leer:

Valencia, España, en dos días

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial