Smartfilms, el festival de cine hecho con celulares más grande e incluyente del mundo, hecho en Colombia, desde 2015, se consolida cada vez más como un espacio de diversidad e inclusión que brinda oportunidades a personas con discapacidad, comunidades Rrom, indígenas, afrodescendientes, emprendedores, escritores y artistas.

En esta oportunidad, y por primera vez, ditu, la plataforma de streaming de Caracol Televisión, será el gran patrocinador de la décimo primera edición de Smartfilms que se lanzará este martes 13 de mayo, desde las 4:00 p. m., en los estudios de grabación y producción TIS en donde se revelarán las novedades de esta edición. De esta manera, ditu reafirma su compromiso con la industria del cine y el entretenimiento, así como su reconocimiento a la trayectoria y el impacto de Smartfilms como plataforma de impulso para el talento audiovisual en Colombia.

Para esta nueva edición del festival, ditu ofrecerá en su aplicación una selección exclusiva de cortometrajes participantes en el festival, permitiendo a sus usuarios disfrutar de historias innovadoras y visiones únicas desde cualquier lugar. Con esta iniciativa, ditu no solo celebra la creatividad, sino que también apuesta por el crecimiento de la industria audiovisual y por el futuro del cine hecho con nuevas narrativas, nuevas tecnologías y nuevos creadores.

<<Somos conscientes del gran éxito y la excelente acogida que ha tenido el festival, así como de su impacto en la industria audiovisual y la cultura del país. En ditu creemos firmemente en el potencial del sector y en el talento colombiano, por eso vemos en esta alianza una gran oportunidad para aportar y crecer junto a él. Smartfilms nos ofrece una plataforma vibrante y contemporánea que conecta con nuestra visión y energía como marca>>, afirmó Marcio Guilherme B. da Silva, vicepresidente De Nuevos Negocios, Caracol Estudios y Streaming.

ditu cree en la tecnología como motor de desarrollo y evolución en la industria audiovisual, por lo que ha decidido apoyar este proyecto que une innovación, cine y cultura. Como una marca joven, fresca y comprometida con la transformación digital, encuentra en Smartfilms un aliado natural que comparte su visión de conectar la creatividad con la tecnología. Esta alianza refleja su interés por impulsar iniciativas que promuevan nuevos formatos, fomenten el talento, acerquen el futuro del entretenimiento a más personas y, sobre todo, contribuyan al desarrollo sociocultural de país.

Una vez el festival se lance, ditu, junto con el equipo de Smartfilms, estarán en las convocatorias y capacitaciones en los diferentes municipios del país. Luego de esto, el 14 de septiembre se hará la selección oficial de los cortos participantes y del 25 al 27 de septiembre harán presencia en el Smartfilms Summit Fest en el centro comercial Bima, en Bogotá. Finalmente, el 30 de septiembre se llevará a cabo la celebración de la premiación en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

También puede leer: