Entre lágrimas y tras mucha exigencia, Caterin Escobar se convirtió en la novena eliminada de la competencia al presentar un plato con un pedazo de brida (cuerda) dentro de su proteína.

Un reto de eliminación atípico se vivió esta noche en la cocina de MasterChef Celebrity, pues la nostalgia y el nerviosismo invadió a Patricia Grisales, Caterin Escobar, Pichingo y Alejandra Ávila, quienes tuvieron muchos inconvenientes durante las preparaciones, las cuales debían conectar con cada participante y encantar a los jurados para seguir en la competencia.
En la degustación, Alejandra llegó al atril con ‘A tu Amparo’, un plato dedicado a su madre que recibió buenos comentarios y consejos por parte de los jurados, destacando el sabor del pescado y la técnica de preparación. Pichingo presentó ‘Antonia y Julieta’ en homenaje a sus hijas, recibiendo una buena devolución por parte de los jurados por su rica sazón y técnica perfecta en la elaboración de su pasta. Patricia presentó ‘Qué rollo, papi’, preparación que destacó en su técnica pero que fue criticada por la elaboración y textura de su salsa. Por último, Caterin presentó a los jurados ‘Qué rollo estar aquí’, un plato que destacó por su sabor, pero que tenía un grave error en la cocina, pues su proteína tenía un pedazo de brida o de cuerda. Razón por la cual, los jurados determinaron que fuera ella quien abandonara la cocina de MasterChef.
Tras su salida, Caterin habló del estrés que vivió durante todo el reto, asegurando que para ella fue muy complicado concentrarse del todo en la preparación, por calmar sus emociones. Razones por las que no pudo completar su plato de la mejor manera.
Además, destacó los múltiples aprendizajes que tuvo dentro de la competencia, las relaciones que pudo formar y fortalecer, asegurando que sus retos favoritos fueron cuando podía cocinar en equipo con sus compañeros.
También puede leer: